ALBISTEAK

Altuna y Zubizarreta a la final del mano a mano en Gipuzkoa

Altuna Zubizarreta final Gipuzkoa
Foto: Ataun

Se conocieron los pelotaris que disputarán las finales del campeonato de Gipuzkoa mano a mano que se ha estado celebrando en el último mes con Beñat Zubizarreta (Lapke) y Aitor Altuna (Tolosa) llegando a luchar por la txapela de senior en su primera división. 

Altuna y Zubizarreta en primera

Dos pelotaris muy jóvenes y con mucho futuro por delante si todo marcha por su cauce, se enfrentarán en este último partido de 2021. Aitor Altuna, doblegó a Ander Ruiz de Larramendi (Lapke) por 22-13 en el Beotibar de Tolosa. El tolosarra pudo sentenciar el recorrido de un pelotari con potencial para esta disciplina y de vertientes muy positivas.

Beñat Zubizarreta cabe recordar que es juvenil de primer año, es decir en 2022 cumplirá 17 años, estará luchando por su primera txapela en categoría senior. Se enfrentó a un experimentado y peligroso oponente como es Alex Juaristi (Azkoitia) con un 22-16 en el difícil frontón Joxe Miel Barandiarán de Lazkao. Con lo cual, Zubizarreta y Altuna serán los finalistas en Gipuzkoa.

Ituarte vs Odriozola

La final de primera división en categoría juvenil tendrá a Faben Ituarte (Lapke) que está en un momento de forma muy importante y dejó en partidos previos su candidatura a la txapela. Pudo con otro de los gallos como Ugaitz Amundarain (Tolosa) por 22-7, dejándole en la misma casilla que logró en cuartos ante Egoitz Olaizola (Alde Zaharra).

Su oponente en la final será Odriozola del club Ilunpe que derrotó al fuerte zaguero de Lapke Egoi Telleria por 22-14 en el frontón Urrestilla de Azpeitia. El finalista, llega únicamente con un duelo perdido y fue ante Eneko Sorondo (Alde Zaharra) en la fase de grupos. Sin embargo, a partir de entonces sacó todos sus choques y tendrá en la final al pelotari que ha demostrado ser el rival a batir.

Las otras finales del campeonato de Gipuzkoa:

  • Senior segunda: Perurena (Tolosa) vs Olano (Murumendi)
  • Juvenil segunda: Eizagirre (Ataun) vs Leunda (Murumendi)
  • Cadete primera: Etxeberria (Oiarpe) vs Izagirre (Lapke)
  • Cadete segunda: Sarasua (Ilunpe) vs Galarza (Azkoitia)

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario