MANOMANISTA 2022

Altuna se da un homenaje para acceder a las semifinales del Manomanista

Altuna Zabaleta Manomanista Donostia
Foto: Aspe

El pelotari de Amezketa Jokin Altuna consiguió el pase a las semifinales del campeonato Manomanista 2022 al derrotar en el frontón Atano III de Donostia a Jose Javier Zabaleta por 22-5. 

Altuna después de haber suspendido el partido la pasada semana ante Joseba Ezkurdia por mal de manos, el jueves confirmó que iba a poder estar presente en una cita decisiva para el devenir de las semifinales de la actual edición y demostró que puede estar en forma.

Altuna es muy superior

Cerca de la perfección dentro del estudio táctico y cómo leer el partido fue fiable para el pelotari que está defendiendo su txapela. Pese a que el primer saque fuera para Jose, tras 12 pelotazos siendo el tanto más luchado del partido, Altuna cogió el saque y rompió completamente el envite. Varió bien con el saque ante un Zabaleta que a primera instancia le esperaba atrás, pero vio cómo Jokin estaba definiendo a la perfección pudiendo marcar muy bien sus remates.

El de Etxarren lo intentaba desde el resto pero Altuna no le dejaba tener ningún pelotazo limpio. Con la izquierda movía la pelota hacia los lados y con la derecha estaba siendo capaz de ir de atrás hacia delante y obtener unos grandes pelotazos haciendo recular a un Zabaleta que estaba muy fuera de su zona de confort sin poder gozar pelota. Con lo cual, un muy concentrado Jokin sabía la tarea que debía hacer y fue un auténtico recital táctico acompañado de la gran calidad que posee en sus golpes para poder hacerlo tan bien.

Zabaleta pudo coger el saque en algún momento tras un error del de Amezketa y optó por hacer botar la pelota en el cuadro 6 para así buscar más potencia y que saliera más veloz. Hizo un saque terrorífico a pared que se quedó sin respuesta, pero después tras un buen saque Altuna se lo llevó y ahí se acabaron todas las opciones de un Jose que en ningún momento pudo entrar dentro de la cita ya que el oponente no le dejó teniéndolo incómodo desde el inicio al fin. Altuna accedió a las semifinales del Manomanista tras haber ganado a Zabaleta en Donostia.

Una semifinal con tinte de final

Por tanto, esa final que se podía esperar por los pelotaris que están demostrando ser los mejores durante los últimos meses la tendremos en la ronda de la semifinal. Una final anticipada entre Jokin Altuna y Unai Laso en la penúltima ronda ya que el de Amezketa pasa como segundo del grupo A y Unai como primero del grupo B.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario