MANOMANISTA 2021

Altuna cabalga con su arsenal a la final



Altuna Zabaleta Manomanista 2021
Foto: Aspe

Por segundo año consecutivo y por tercera vez en su carrera, Jokin Altuna se clasifica a la final del campeonato Manomanista. Derrotó a Jose Javier Zabaleta por 22-8 en el frontón Bizkaia de Bilbo. 

El azar de la chapa iba a ser la clave en ese inicio ya que Jokin con el primer golpe iba a conseguir cosechar esa gran renta que le llevó al 12-0. Comenzó muy concentrado y haciendo desesperar a un Zabaleta que se quedaba atrás restando y pese a que unos saques podían ser llevaderos, entraba la dificultad psicológica de pensar que el amezketarra iría al remate como ya lo hiciera en el primer tanto.

El encuentro estaba totalmente roto a favor del pelotari guipuzcoano sin que Zabaleta pudiera ofrecer ese poderío que dispone. Aun así, cuando cogió el saque fue ofensivo y valiente probando al ancho. Aunque no iba a poder lograr una racha que le aupase en pensar lo más mínimo en busca de la remontada.

Pese a intentarlo, Jokin no estaba para perdonar absolutamente nada, y pudieron jugar dos tantos muy duros con bastantes pelotazos y en ambos se se coronó un Altuna que jugó muy bien, queriendo dominar primero con su golpe de derecha y cuando tenía la oportunidad iba a buscar el aire. Ese juego tan suyo que ya lo demostró la pasada semana ante Ezkurdia. Además, es un pelotari que apenas falla y se mostró tan sólido que no se despegó en ningún instante de la cancha y el triunfo fue claro.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario