CAMPEONATO PAREJAS

Altuna y Tolosa echan a Peña y Mariezkurrena del campeonato

altuna tolosa punto eibar
Foto: Aspe

Jokin Altuna y Xabier Tolosa sumaron el punto en la liguilla de semifinales del campeonato por Parejas al ganar en el frontón Astelena de Eibar a Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena por 22-15. 

Resultados del torneo

Las cosas se van resolviendo en esta liguilla de semifinales con lo ocurrido esta segunda jornada. Unai Laso y Ander Imaz son los primeros finalistas con Peña y Mariezkurrena habiéndose quedado sin opción matemática de clasificación. Por ello, la próxima semana, Altuna-Tolosa y Elordi-Zabaleta se medirán en un duelo directo por el segundo billete para entrar en esa lucha por alzar la txapela.

Peña y Mariezkurrena estaban medio acostumbrados a esta situación de tenérselo que jugar todo a una carta. Lo tuvieron en los playoff con sus dos encuentros. En ese instante les salió de cara pero este 19 de marzo, les salió la cruz. Se les pudo notar con esa presión de saber que el triunfo era lo único que les valía para seguir con opciones en el campeonato.

La irregularidad que han ido mostrando en todo el campeonato ha estado vigente en el frontón Astelena. Se les notaba con buen tono a la hora de pegar a la pelota pero fueron sumando muchos errores. Varias en pelotazos de transición que no tenían mucha dificultad a la hora de que la pelota regresara al frontis. Altuna, quiso mermarles psicológicamente y desde el comienzo les impulsó a tener que estar muy pendientes ya que ayudó a su compañero Tolosa desde lejos. Peña, erró bastante a la hora del remate y no tuvo esa buena sensación en cuanto suele definir con asiduidad.

Los colorados estaban jugando de manera inteligente. Sabían cual era su papel. Jokin, no se arriesgaba viendo el estado que estaban los otros, pero si podía coger riesgos queriendo trastocar ese ritmo que no les interesaba y que podían imponer los azules. Pese a los muchos errores que fueron sumando, se pudieron acercar en el electrónico ya que ambos tienen esa capacidad de poder hacer tantos.

Se notó la superioridad de Mariezkurrena atrás pasando a Jokin y Peña no se precipitaba a la hora de ir al remate ya que Altuna metía muchísima presión. Poco a poco se fueron acercando y antes del segundo descanso obligatorio, jugaron de la mejor manera. Aun así, hubo tantos clave en el que Jon Ander no acertó cuando le llegó la oportunidad y terminaron por ser para los colorados.

Por parte de Tolosa, estaba jugando de manera óptima. Haciendo muy bien su labor y aguantando cuando iban a por él. Se solía adelantar a la línea del siete para restar de aire a varios pelotazos de los oponentes gozando de buena presencia. Era un 18-14 en ese segundo descanso obligatorio, pero los colorados tras el regreso fueron más. El guipuzcoano y el navarro fueron cayendo de sus opciones y Jokin y Xabi alcanzaron el 21-14. Finalmente con un 22-15 Altuna y Tolosa sumaron el punto en el Astelena de Eibar. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario