MANOMANISTA

Altuna vs Laso; previa de la final Manomanista

altuna laso final manomanista
Foto: Baiko

Llegó el día para la final del campeonato Manomanista 2024 entre Jokin Altuna y Unai Laso en el frontón Bizkaia de Bilbo.

A partir de las 17:00 del domingo 2 de junio dará comienzo el festival de la final del campeonato Manomanista donde tomarán parte Jokin Altuna y Unai Laso. El duelo previo también será atractivo ya que Joseba Ezkurdia y Julen Martija se enfrentarán a Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena.

El de Amezketa buscará su tercera txapela como Manomanista mientras el navarro buscará igualar a Jokin Altuna queriendo confirmar su segundo título en el Manomanista. Será la primera final en la que se midan dentro de esta disciplina aunque ya saben lo que es medirse en el Cuatro y Medio como por Parejas. En la jaula fue en 2021 donde Altuna ganó por 22-20 y por Parejas en el 2022 donde Jokin con Martija ganaron a Laso e Imaz por el mismo resultado.

Con lo cual, Jokin y Unai podrán confirmar que se han medido en las fin ales de todas las disciplinas de la pelota a mano siendo el guipuzcoano quien tiene el balance a favor. En el manomanista, tienen tres precedentes y es Laso quien domina con un 2-1. El navarro ganó en la semifinal de 2022 como este mismo año en la fase de grupos. El triunfo de Altuna, sin embargo se proyecta en la fase de grupos del pasado año.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario