Jokin Altuna obtuvo el acceso a la final del campeonato Manomanista al poder derrotar en el frontón Atano III de Donostia a Iñaki Artola mediante un 22-10.
El pelotari de Amezketa Jokin Altuna buscará dentro de 15 días, en fecha de 2 de junio su tercera txapela como Manomanista. El pase lo consiguió al poder derrotar a Iñaki Artola que fue quien pasó invicto a las semifinales y como primero del grupo A.
Pudimos presenciar la mejor versión de Altuna en lo que va de campeonato siendo este su cuarto partido. Para dentro de 15 días el nivel lo deberá mantener o ascender para poder medirse a un Unai Laso que se muestra intratable. Jokin, salió con las ideas claras desde el comienzo además de gozar de mayor chispa que en fechas anteriores. Con la izquierda sobre todo se le notó suelto y otra vertiente que supo aprovechar fue sacar rédito del saque. Siendo este un golpeo que no estaba aprovechando de manera tajante.
Fue una diferencia muy bella para Altuna y comprometió a un Artola que vio como el duelo se le marchaba desde el comienzo. Nunca fue capaz de situarse por delante en el marcador y su ideario se vio afectado. Con la presión de ver el electrónico adverso, jugó más atado y las pequeñas oportunidades que le daba el rival tampoco las pudo aprovechar. No gozaba de tener una táctica clara ni tampoco una definición completa. Altuna, no aportó para que Artola pudiera entrar en la cita. Jugó agresivo queriendo ponerse en mitad de cancha y siendo quien comandaba la mayoría de las veces.
Artola tendría vestigios de mejora pero pese a realizar algún parcial pequeñito, no lograba un juego completo para poner en aprietos a su oponente. Hubo tantos sueltos en los que apretó con su derecha, pero a la hora del remate no se encontró nada consistente. Se le notaba con presión en las piernas y sin poder estabilizarse bien en el suelo, no llegaba la opción de poder acometer sus intenciones.
Su último tanto fue el 10-17 y podía estar teniendo las mejores sensaciones de la cita, pero fue clave ese último tanto antes de llegar al segundo descanso obligatorio. A partir de entonces, Altuna iba a sumar todos los tantos para llegar a ese cartón 22 que le daba el pase a la final.
Altuna ideó muy bien su partido y lo ejecutó con sus habilidades para poder jugar el hasta ahora su mejor partido del campeonato Manomanista. Con la vista puesta hace semanas en el primer partido que jugó durante esta edición, querrá tomarse la revancha ante Unai Laso y poder alzar su tercera txapela Manomanista.
Comentar...