CUATRO Y MEDIO 2020

Altuna: “No puedo arrancar como la pasada semana”



altuna semifinales cuatro medio 2020
Jokin Altuna buscará su quinta final consecutiva en el Cuatro y Medio. Foto: Aspe

Jokin Altuna declara que no puede tener un comienzo como el de la semana pasada para hacer frente a Oinatz Bengoetxea en semifinales del Cuatro y Medio 2020. El amezketarra se encuentra en busca de su quinta final consecutiva en este torneo.

Contento con el material

Durante el mediodía del miércoles, los protagonistas de la primera semifinal que se disputará en el frontón Bizkaia de Bilbo, han estado eligiendo las dos pelotas que sacarán al escenario. Altuna, se ha quedado muy contento con sus pelotas y con las del leizarra. “Es material muy bueno, ambos hemos elegido pelotas bastantes parecidas que salen mucho por el suelo“. Ambos tienen un juego bastante similar que es ir hacia delante en busca de la definición, además de que en la delantera se mueven como gatos panza arriba.

Después del palo de no poder salir campeón Manomanista frente a su amigo Erik Jaka, tendrá delante a otro compañero de batallas como es Oinatz Bengoetxea. Dos pelotaris que durante los últimos años han estado en la cúspide de este campeonato. Sin más miramientos, la primera final de Jokin en la disciplina del Cuatro y Medio fue en 2016 ante el leizarra y el resultado fue favorable al navarro por 22-21.

El alto ritmo de Bengoetxea

Se conocen muy bien, ya que pese a la corta edad de Altuna, lleva años entre los mejores durante todos los campeonatos. “No me puedo permitir un comienzo como el de la anterior semana ante Elezkano. No comencé nada bien, aunque también creo y sin quitarle mérito a él que su inicio fue muy bueno. Sin embargo, se que ante Oinatz no puede arrancar así ya que él desde el comienzo arranca muy rápido. Pone un ritmo muy alto desde el inicio y no me puedo permitir despistes“. El amezketarra tiene claro cómo debe salir para medirse ante un Bengoetxea que es el oxígeno de su empresa Baiko durante este campeonato.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario