NOTICIAS

Altuna y Rezusta ganan y se quedan con opciones de acceder a la final

altuna rezusta san fermín
Foto: Aspe

Jokin Altuna y Beñat Rezusta consiguieron el triunfo en el torneo San Fermín al poder derrotar en el frontón Labrit de Iruñea a Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta mediante un 22-14. 

Los partidos en San Fermín

Altuna y Rezusta pudieron hacer los deberes y en lo que depende de ellos logrado este punto y el tanteo pueden gozar de opciones para poder estar en la final del viernes. Obviamente, tienen que esperar resultado del choque jugarán el miércoles Ezkurdia y Zabaleta contra Jaka y Aranguren. El sábado, Erik y Aitor dieron la sorpresa y se han quedado con opciones de acceder a esa lucha. Necesitarán realizar 18 tantos para certificar su pase a la final. Superando esa cifra todo será a favor de ellos. Para Ezkurdia y Zabaleta las opciones posibles residen en tener que ganar el miércoles con un 22-10 o menos. Mientras que todo lo demás favorece a Altuna y Rezusta. Por ello, con este triunfo y este marcador se han quedado con bastantes opciones de proseguir y luchar por el cetro.

La primera parte del duelo de la noche del lunes fue de un alto nivel. Ninguna de las dos parejas conseguía romper con los cuatro teniendo que correr mucho siendo el abanico el objeto que más se veía usar en la grada. Con el calor como protagonista no cesaron y dieron un enorme espectáculo. Los cuatro se estaban dejando la piel siendo muy complicado hacer tanto ya que todos ellos gozan de muy buena defensa. Mientras iban pasando los tantos, Zabaleta parecía tener un bajón con algún fallo que adelantó a los azules pero lo resolvieron.

Aun así, esa primera parte tan dura, con intensidad y tantos pelotazos se tenía que romper. A partir del 10-10, los azules cogieron una marcha más. Aguantaron mucho mejor físicamente ante un Joseba y sobre todo un Zabaleta que se les veía muy cansados. En los descansos el zaguero de Etxarren se ponía bolsa de hielo en la nuca para intentar equilibrar esa temperatura corporal.

Jokin y Beñat iban a romper el partido siguiendo por la línea recta con la que estaban jugando todo el duelo. La diferencia era grande pero Joseba y Jose iban a poder volver a ese nivel y poder realizar algún tanto más. Con el 21-13 se oyeron los aplausos del respetable siendo el último saque del de Amezketa. Sin embargo, los colorados hicieron un nuevo tanto. El duelo, iba a finalizar con susto por la caída de Joseba en el tres y medio en una zona que segundos antes había sido pasada por la persona encargada de la mopa. Se pudo levantar y algo dolorido dio la mano a los demás pelotaris.

Altuna y Rezusta dependen de un resultado externo a ellos el miércoles pero pueden tener muchas papeletas de ver como se pueden clasificar a la final del torneo San Fermín.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario