Jokin Altuna y Beñat Rezusta son los segundos finalistas del torneo Donostia Hiria al batir en el frontón Atano III de Donostia a Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta por 22-7.
Por segundo año consecutivo, Jokin Altuna y Beñat Rezusta tendrán la oportunidad de poder revalidar el título de campeones. Doblegaron con autoridad a Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta en una semifinal que no tuvo ningún tipo de historia durante la noche del martes. Por tanto, en la final del viernes, tendrán oponentes a Iñaki Artola y Martxel Iztueta que vienen de jugar la pasada semana la final del torneo Aste Nagusia de Bilbo.
Fue un partido que en ningún momento tuvo historia. Un 5-0 inicial que propició que la diferencia fuera en aumento. Íbamos a tener en cancha a un Rezusta muy fresco que sería quien tendría a Zabaleta en un territorio que no es muy habitual verle. Jokin sabiendo jugar de cara definió una cantidad de ocho tantos. Los navarros, por su parte, no iban a tener oportunidades y sobre todo no supieron crearlas. Aun así, los guipuzcoanos tampoco les dieron ninguna opción para meterse ya que apenas fallaron dos pelotas y las dos fueron por parte del pelotari de Amezketa. Finalizaron con la que fue la máxima diferencia en el luminoso.
En el duelo del Serie B, tampoco hubo ningún tipo de emoción. Julen Egiguren e Iñigo Bikuña ganaron por 22-5 a Iker Salaberria y Arkaitz Gabirondo. El zaguero donostiarra que viene de ganar el Aste Nagusia en esta categoría, tendrá otra final y será en su ciudad. Como oponentes tendrán a Iraitz Zubizarreta y Ekain Lizeaga. En el tercer partido, este sin ser de competición, tuvo el triunfo de Aingeru De la Fuente y Joseba Aldave por 18-15 contra Unai Alberdi y Gorka Ugartemendia.
Comentar...