NOTICIAS

Imparables Altuna y Rezusta que revalidan el Donostia Hiria

altuna rezusta revalidan donostia

Jokin Altuna y Beñat Rezusta consiguieron llevarse por segundo año consecutivo el torneo Donostia Hiria en el frontón Atano III ante Iñaki Artola y Martxel Iztueta por 22-6. 

Por segundo año consecutivo, Jokin Altuna y Beñat Rezusta se suben a lo más alto del podio al poder derrotar de manera contundente a Iñaki Artola y Martxel Iztueta que en menos de una semana es la segunda final que pierden tras la disputada el domingo pasado en el Aste Nagusia de Bilbo.

Altuna dio un auténtico espectáculo y una exhibición encomiable. Desde los primeros pelotazos se le palpó la frescura pudiendo pegar un sotamano de enorme categoría. Impulsó velocidad, encontró los ángulos y con muy poco supo situar la definición. Rezusta fue a más haciendo una enorme labor en cuanto a constancia y seguridad. Tuvo delante a un Iztueta que pegó muchísimo a la pelota pero se encontró con un pelotazo siempre dado. De piernas se fue soltando colocándose libre.

En la delantera por parte de los dos pelotaris fue abismal. Un Altuna que acertó muchísimo ante un Artola que pese a que hubo tantos donde Iztueta supo dominar, el de Alegia se vio incapaz. La diferencia desde el inicio fue muy grande y no pudo haber emoción. Esa ansiedad se vio en Artola cometiendo errores no forzados que le dejaban con unas sensaciones muy pobres. Pese a la diferencia en el marcador, no se puede decir que Iztueta hizo un mal partido. Lo suyo lo marcó pero se encontró a una enorme pareja delante. Con el 21-4, Altuna erró y después Artola firmó un tanto ofensivo, pero en el próximo, los rojos pudieron finalizar.

El primer partido fue la final de Serie B y fueron Julen Egiguren e Iñigo Bikuña los que salieron campeones por 22-18 ante Iraitz Zubizarreta y Ekain Lizeaga. Los de Baiko se colocaron mejor en la primera parte, pero el donostiarra iba a jugar mucho a pelota terminando hasta siete tantos. Duelo duro que tuvo a Lizeaga con la derecha dañada durante los últimos tantos aunque no dejaron de luchar. Gran agosto para Bikuña que ganó el Aste Nagusia en Bilbo y ahora lo hace en casa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario