ALBISTEAK

Altuna y Rezusta saben sufrir para obtener el pase a la final

Altuna Rezusta final San Fermín
Foto: Aspe

Jokin Altuna y Beñat Rezusta consiguieron el pase a la final en el torneo de San Fermín al derrotar a Iker Irribarria y Jose Javier Zabaleta por 22-18 en el frontón Labrit de Iruñea. 

Los partidos de la feria

Una de las mejores duplas que se pueden poner en la actual pelota profesional, fue la primera pareja que obtuvo el acceso a la final del jueves día 14 de julio Un binomio que después de las semanas fuera de Altuna tras su intervención estaba bien puesta pero obviamente salían como favoritos. Se medirán a Artola-Mariezkurrena que deberán hacer 10 tantos o más o Jaka-Aranguren que competirán para hacer un 22-10 o menos.

Irribarria y Zabaleta que ya saben lo que es llegar a una final del campeonato por parejas juntos, comenzaron mostrando su potencia sobre la cancha. Lograron ese dominio teniendo a Rezusta incómodo. Al de Bergara no le salía con una gran velocidad la pelota desde su zurda, aunque también estaba siendo complicado ante dos pegadores. Ese dominio les llevó a tener opciones en ataque y los colorados supieron sufrir mucho para que los oponentes no se marcharan en el marcador. Altuna, tuvo algunas pelotas que normalmente las suele levantar, pero no fue posible.

Los azules parecían tener ese dominio en la cancha pero el electrónico no dictaminaba lo mismo. Tenían a una dupla con una competitividad encomiable y que poco a poco fueron aupando sus posibilidades sobre la cancha. Rezusta fue poniéndose de tu a tu con Zabaleta aunque Irribarria también cometió errores claves donde tenía el remate muy cercano del frontis. Errores que miman ese espíritu ante dos pelotaris que cubren mucha cancha.

Altuna, también fue ofreciendo más definiciones y llevó el partido a su terreno. Pudo entrar más en juego haciendo recorrer más a los azules sin que estuvieran tan cómodos. Después de llegar al primer descanso obligatorio por delante, los colorados fueron sumando cada vez más en el envite.

Grandioso ambiente y con una noche de mucho calor en el frontón. Altuna y Rezusta auparon sus sensaciones, trabajaron cuando el partido estaba muy difícil y después el de Amezketa pudo abrir huecos con el de Bergara mostrándose consistente. Irribarria tuvo también más errores y aquello les colocó con un 21-15 con un último parcial importante después de cómo había ido el partido.

El de Arama pudo definir buenos tantos hasta llegar al 18-21 pero finalizó con otro error. Gran día el que tuvo en ataque pero fueron demasiados errores ante una dupla como la de Altuna y Rezusta que alcanzan la final en el torneo de San Fermín tras un duelo que finalizó pasadas las 0:30 de la noche.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario