Jokin Altuna consiguió el acceso a las semifinales en el campeonato del Cuatro y Medio tras el triunfo conseguido en el frontón Ogeta de Gasteiz ante Erik Jaka mediante un 22-9.
A falta de una jornada en esta liguilla de cuartos de final, Jokin Altuna se clasifica por novena vez consecutiva a las semifinales del campeonato de la jaula. Ayer fue Peio Etxeberria el primer clasificado, y con ambos como primeros de grupo, podríamos tener la misma final del pasado año. Altuna, por tanto, se medirá al ganador del envite que jugarán esta próxima semana Unai Laso y Aitor Elordi. Dentro de este grupo, al de Amezketa le queda el duelo ante Iraitz Zubizarreta y veremos si Artola estará para competir ante Erik Jaka aunque parece que será muy complicado.
Altuna llegó con la tarea bien estudiada de cómo tener que competir a un oponente que le conoce mucho. El precedente del pasado año fue de mucha tensión ganando por 22-21 en un duelo clave y Jokin lo ha querido evitar entrando con enormes intenciones. Dio pasos adelante para mostrarse como dominador en mitad de la cancha. Jugó mucho por debajo ante un Erik que suele estar muy incómodo en esas posiciones. También protagonizó varios remates y tantos de categoría rompiendo el duelo desde el principio.
No quiso especular y a Jaka se le veía acelerado ya que el oponente estaba jugando a un alto nivel. Apenas le estaba dejando opciones y tener que asimilar las pocas que te llegan suele ser complicado. En defensa, hubo algunas pelotas que le costó y tuvo que sucumbir al ritmo que estaba poniendo el de Amezketa. En ningún instante hubo visos de que el de Lizartza se pudiera meter dentro del episodio. El culpable de ello fue un Altuna que no le dejó. A nivel psicológico su partido fue muy bueno obteniendo grandes sensaciones en la disciplina en la que siempre está en la lucha por la txapela. Con lo cual, a falta de ese duelo ante Zubizarreta, Jokin estará muy atento al choque entre Laso y Elordi.
Comentar...