Uncategorized

Altuna no está para perdonar

Foto: Eitb

Jokin Altuna disputó un partido muy serio para poder avanzar a las semifinales del campeonato Manomanista al derrotar por 22-18 a Joseba Ezkurdia. 

Dos de los mejores pelotaris de los últimos años en todas las modalidades, se medían en una final anticipada. Partido con ritmo y con definiciones perfectas. Altuna estaba sabiendo pegar más para encontrar después el remate y Ezkurdia a la mínima opción iba en busca de remate con mucha eficacia. Ninguno quería encontrarse detrás del oponente sobre la cancha y por ello el golpeo de aire podía ser constante. Hubo también errores ya que ambos estaban queriendo encontrar todos los ángulos posibles. 

Ninguno de los dos cogía diferencias y fue Altuna el primero en parar el evite cuando iban 7-7. Los peloteos iban igualados pero quién estaba sabiendo aprovechar esos pelotazos de transición para implementar el ritmo y forzar al rival era Jokin quien lo estaba consiguiendo con el de Arbizu perdiendo bastante pelota en busca de soluciones. El campeón de hace dos temporadas, se encontraba muy concentrado y sin ningún aspaviento se fue hasta el 14-8 logrando la máxima diferencia momentánea. 

Con 10-17 Joseba se sentó con unas sensaciones no muy buenas y teniendo que afrontar la máxima diferencia. Cogió el saque y con el 12 realizó un gancho que le acompañó con un sonoro grito y le sirvió para soltar la tensión que traía. Se acercó hasta el 14-17, pero un error por encima de la chapa de pared izquierda le llevó a Jokin a situarse con 18-14 en el segundo descanso obligatorio. 

El de Amezketa continuó muy concentrado y sin regalar apenas nada. No se achicó por el ascenso de Joseba y logro seguir con la misma dinámica. Hubo un tanto dado por el juez de estorbo que parecía vuelta pero dieron tanto a Altuna y el 21-15 fue el tanto del partido para Altuna tras defender de maravilla finalizó genial. 

Ezkurdia fue al ataque después de tener el partido muy complicado y se acercó al 18-21 con Altuna parando el partido e intentar parar la tacada de su rival. El navarro fue a rematar tras el resto con una parada en el txoko y Jokin llegó para finalizar. Sacó adelante un partido de nivel, de ritmo, y de velocidad. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario