PAREJAS 2022

Altuna y Martija se llevan un partido de mucho nivel

Altuna Martija semifinales Labrit
Foto: Aspe

Jokin Altuna y Julen Martija obtuvieron el segundo punto en la liguilla de semifinales al ganar a Iker Irribarria y Beñat Rezusta por 22-21 en el frontón Labrit de Iruñea.

Llegaba la segunda jornada de la liguilla de semifinales en el frontón Labrit de Iruñea entre las dos parejas que el fin de semana pasado habían conseguido el triunfo y con los que lideraban la clasificación. Una victoria en el duelo de hoy, les daba un paso muy importante en busca de la final y según el resultado de mañana, podrían tener el acceso matemático a la final.

Primera parte rápida

La chapa tirada por el juez dictó que el primer saque iba a ser para el pelotari de Arama. El primer tanto fue para ellos, pero acto seguido llegó una buena tacada de tantos por parte de los colorados jugando con el material que habían sacado los azules donde tiraba bastante desde el suelo y en el que Altuna comenzó a dar una exhibición matemática de definiciones.

Los que tienen una txapela juntos dentro de este campeonato pudieron reaccionar y la primera parte transcurrió de manera aguda pero sin muchos errores. El terreno podía estar más labrado de cara a los colorados ya que Irribarria y Rezusta no estaban teniendo el dominio detrás ante Julen y Jokin estaba entrando mucho en juego, pero Iker pudo hacer un buen trabajo en defensa ya que cuando se metía con Altuna en los cuadros delanteros tenía poco ganado.

Abren hueco los colorados

Poco a poco se fue endureciendo el encuentro con los dos zagueros compitiendo muy bien. Martija estaba haciendo un partido enorme con salida de sus manos y sin que Rezusta le pudiera dominar. En cuanto al material vimos cambios constantes con los colorados sacando al principio material más vivo, mientras los guipuzcoanos optaron por una pelota más calmada y con más salida de frontis aunque marcharon varias veces hacia el cestaño ya que esa percepción de dominio no la estaban disponiendo. Tuvieron que trabajar mucho y lo estaban haciendo muy bien.

Los tantos se fueron endureciendo y los azules no se marcharon del duelo después de que Irribarria hiciera una falta de saque en un tanto muy trascendente. Iban siempre por debajo pero continuaban en sus opciones. Aun así, los colorados pudieron abrir un hueco importante hasta el 18-13 con una pelota nueva que estaba sin usar. Una pelota rápida que cogía mucho peso. Por este transcurso de la cita, Martija también brilló en defensa cuando el choque se estaba jugando a un ritmo vertiginoso.

El material cambiaba mucho con la última pelota que estaban sacando azules cuando lograron la racha. Salida de frontis y que se asemejaba muy bien a la altura de pelotazo de Rezusta con Irribarria pudiendo dar mucha velocidad. Se acercaron al 16-18 cuando Julen tras hacer un gran trabajo defensivo y que definió el de Arama con una volea, los colorados decidieron parar el envite.

Desenlace de muchísima tensión

Los azules encontraron llevar el dominio de la cita mostrando la hegemonía y con Rezusta enseñando la espalda a colorados. Seguidos en su idiosincrasia de no fallar los colorados tuvieron que trabajar mucho y defender. Llegaron al desenlace con los azules transcurrió con un parcial de 8-2 hasta el 20-20 después de que Martija tuviera que pasar por vestuarios con algún problema en el gemelo. En aquel momento, un gesto de Jokin pegó en Irribarria y fue el tanto 21. Acto seguido, se desquitó con una volea tremenda que echó para atrás y a la contracancha a Jokin. Finalmente, el último tanto fue para colorados en un duelo de un nivel altísimo. Mucho trabajo por parte de todos. Altuna y Martija se acercan a la final tras ganar en la segunda jornada de las semifinales en el Labrit de Iruñea a Irribarria y Rezusta. Si mañana, Elezkano y Zabaleta ganan a Laso e Imaz, los ganadores de hoy estarán matemáticamente en la final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario