PAREJAS 2023

El mejor Altuna sale con la victoria obligada

Altuna Martija Laso Imaz
Foto: Aspe

Jokin Altuna y Julen Martija consiguieron derrotar a Unai Laso y Ander Imaz por 22-15 en el frontón Astelena de Eibar para poder clasificarse de manera directa a la liguilla de semifinales. 

Jokin y Julen sabían que tenían que obtener la victoria para conseguir el pase directo. Los oponentes tenían un porcentaje ínfimo ya que debían ganar 22-1 o 22-0. Es decir, prácticamente imposible en partidos de estos niveles.

El mejor Altuna volvió a salir en un partido de vital trascendencia para ellos ya que les podía evitar la peligrosidad de los playoff en uno de los campeonatos más igualados de los últimos años. El de Amezketa, terminó definiendo hasta 16 tantos. Se le notó muy bien de piernas y con una eficacia asombrosa. Se veía que el actual campeón manomanista y del cuatro y medio iba ascendiendo su nivel a medida que llegaban estas fechas y ha disputado el mejor partido del torneo.

También ha sabido poder frenar muchas veces a Laso sobre todo en no dejar que el navarro tuviera mucha pelota con su mano derecha. Tácticamente demostraron nuevamente que se trabajan mucho los partidos y es difícil poder ver una dupla con la comunicación y el entendimiento que obtienen Julen y Jokin.

Martija ha podido encontrarse muy seguro con ese duelo ante Imaz donde no se han podido romper aunque ha podido dar muy buenos pelotazos con la derecha. La cita hoy ha estado en Altuna, en la época donde Laso suele ser el más valorado de los choques. Aun así, ha podido gozar de tantos épicos pero su oponente en la delantera durante la tarde de hoy ha sido mejor.

Por tanto, Laso e Imaz vieron cómo los oponentes se marchaban en el electrónico. Tuvieron también algunos errores en pelotas quizás algo claras y Ander podía estar perdiendo la confianza viendo que Jokin todo lo que tocaba convertía en oro. Con lo cual, Unai y Ander deberán de disputar los playoff ante Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu. Altuna y Martija, por su parte, tendrán una semana sin competición para regresar con todo en la liguilla de semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario