NOTICIAS

Altuna y Martija son finalistas en La Blanca

altuna martija la blanca
Foto: Aspe

Jokin Altuna y Julen Martija consiguieron clasificarse a la final del torneo La Blanca en Vitoria-Gasteiz al poder vencer a Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta mediante un 22-20. 

Partidos en la feria de Vitoria Gasteiz

Disputaron un partido muy duro y competido sin que ninguna de las dos parejas quisiera perder. Además, en el inicio de la cita se pudo palpar bastante igualdad. Los colorados comenzaron velocidad pero a Ezkurdia le faltaba esa capacidad para definir la pelota en la delantera. Jokin y Julen se mostraban muy motivados y con ganas de trabajar. Por tanto, esa primera parte fue muy dura para las dos parejas.

Altuna y Martija se llevan un duro partido

Altuna tampoco estaba teniendo su mejor versión dentro de las tareas ofensivas durante esos tantos aunque dispuesto a trabajar. Ezkurdia, pudo finalizar algún tanto, pero quien estaba yendo a más era Jokin. Zabaleta no estaba teniendo ese claro dominio ante un Martija que desde el comienzo estaba muy bien posicionado sobre la cancha.

Después del ecuador, iban a ser Jokin y Martija los que iban a coger una bonita diferencia con Zabaleta también algo cansado y cometiendo algunos errores y sin que las sensaciones fueran del todo buenas. Estaba llegando el desenlace y cuando parecía que todo estaba a favor de los azules, los colorados iban a tener todavía algo más que ofrecer. Sobre todo por Zabaleta pero por Ezkurdia también donde pudo ascender el nivel. Con el 19-14 todo parecía estar decantado, pero se pudieron meter nuevamente en el partido.

Los últimos tantos, pese a un fallo por cada zaguero con la izquierda fueron de un nivel muy alto y quienes definieron fueron el guipuzcoano y el navarro que en ningún momento le perdieron la cara al compromiso. Con lo cual, Altuna y Martija se clasificaron a la final del torneo La Blanca de Vitoria Gasteiz para medirse este próximo martes a Peña y Albisu en la lucha por el título.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario