PAREJAS 2022

Altuna saca pecho en Zalla

Altuna Martija Irribarria Rezusta Zalla
Foto: Aspe

Quinto punto el que lograron Jokin Altuna y Julen Martija en el campeonato por Parejas situándose en un lugar privilegiado al derrotar a Iker Irribarria y Beñat Rezusta por 22-12 en el frontón Mimetiz de Zalla. 

Un partido muy diferente el que se vivió en el frontón vizcaíno al que pudieron disputar en el rápido y estresante frontón Vall D’Hebrón de Barcelona donde los guipuzcoanos con su pegada fueron amos y señores además de que Altuna venía de haber disputado una exigente final del Cuatro y Medio pocos días antes.

Altuna y Martija se colocan en una posición muy positiva al sumar ese quinto punto que les da una ligera tranquilidad de poder estar en los playoff. Aun así, seguro que no se relajarán e intentarán sellar directamente el pase a la liguilla de las semifinales acechando los dos primeros puestos de la clasificación.

Altuna entra en escena

El inicio del partido fue muy igualado cayendo los tantos hacia ambas partes. Poco a poco la dinámica fue cambiando y el problema para los pelotaris que vestían de azul era que Altuna estaba entrando mucho en juego llevando el juego a su terreno. Rezusta era capaz de imponer su dominio, pero Iker no estaba siendo capaz de situar su velocidad en esos cuadros delanteros para desestabilizar al campeón manomanista y del Cuatro y Medio.

Bien en la contra y teniendo también oportunidades fue muy efectivo a la hora de la definición finalizando 12 pelotas con únicamente dos errores. Esa postura que se veía en la cancha fue resquebrajando en la confianza de los que fueron campeones de este campeonato, y la diferencia en la zaga fue achicándose con un Martija muy sólido y que también pudo alargar la pelota con su derecha.

Nuevo partidazo el que mostró el pelotari de Amezketa. Con lo cual, Altuna y Martija dieron la bienvenida a la segunda vuelta derrotando a Irribarria y Rezusta en el frontón Mimetiz de Zalla.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario