Jokin Altuna y Julen Martija obtuvieron el primer punto en la liguilla de semifinales del campeonato por Parejas al derrotar en el frontón Bizkaia de Bilbo a Erik Jaka y Jon Mariezkurrena con un 22-13.
La pareja que dominó con claridad la primera fase, quedó eliminada de la liguilla de semifinales a falta de una jornada. Erik Jaka y Jon Mariezkurrena se veían obligados a obtener el triunfo tras la victoria de Peio Etxeberria y Zabaleta ayer en el Labrit. Por tanto, la próxima semana Jokin Altuna y Julen Martija se verán las caras ante Iñaki Artola y Ander Imaz como si fuera una semifinal directa. Quien gane, estará en la final del Nafarroa Arena.
En ningún instante los que durante esta tarde vestían de colorados lograron ir por delante. Un 4-0 con tres errores seguidos de Jaka siendo el primero una falta de saque que pasó el cuadro siete. Fue un inicio muy rápido donde ni Erik ni Jon estaban cómodos. Se les notaba tensionados y los tantos cabalgaban de manera aguda. Aun así, tanto Julen como Jokin también dejaron sin devolver alguna pelota que no tenía mucho misterio.
Sin embargo, Altuna y Martija iban a apoderarse de ir por delante durante toda la cita con sensación de dominio. La diferencia era bastante clara y no daban la confianza de que pudieran acercarse en el electrónico. Aun así, pasado el ecuador hubo rasgos donde su nivel podía aumentar pero no tenían mucho seguimiento. Altuna estaba entrando muchísimo en juego y eso favorecía por completo a los azules. No era que entraba en juego, sino cómo lo hacía. Enredaba a los rivales y no dejaba ese juego más calmado que le gusta a esta dupla. Martija tampoco estuvo muy atosigado y pocas veces Mariezkurrena le iba a mostrar la espalda con autoridad.
Jokin y Julen se compenetraron a la perfección. Altuna gozó de la cita y Martija aportó esa seguridad y destreza. Cuando hubo que trabajar demostró su valía llevando pelotas de mérito en instantes donde los colorados podían coger algo de confianza. No obstante, ellos mismos cometerían errores garrafales que serían pérdidas muy trascendentes y más por el momento que caminaban y la aspiración que perdían.
Los azules no les entregaron la oportunidad de meterse en el duelo y cuando ellos quisieron se vieron buenas definiciones de Jaka que si se le pudo ver más entonado durante la segunda parte aunque no hubo seguimiento. Por parte de Mariezkurrena fue una cita llena de tensión en la que tuvo que cubrir mucha cancha y no encontró ese dominio que tanto le gusta en tener a los zagueros rivales cercanos al rebote.
Con lo cual, lo vivido en la cancha se pudo reflejar en el electrónico con Jokin Altuna y Julen Martija metiéndose de lleno por acceder a la final. La semana que viene, por tanto, habrá un duelo insignificante y el otro donde se conocerá a los segundos finalistas ya que Etxeberria y Zabaleta ya confirman su estancia.
Comentar...