NOTICIAS

Altuna y Martija reinan en San Mateo

Altuna martija campeones san mateo
foto: Aspe

Jokin Altuna y Julen Martija salieron campeones en el torneo San Mateo que se disputa en el frontón Adarraga de Logroño al derrotar a Erik Jaka y Jon Mariezkurrena por 22-15.

Resultados del torneo

Los actuales vencedores del campeonato por parejas han sido los que han conquistado el título en la última feria de estival. Después de haberse impuesto en los dos partidos del grupo, se enfrentaban las dos mejores duplas del torneo que ha durado una semana con festivales durante todas las jornadas.

Fue un inicio de partido muy duro con las dos parejas queriéndose posicionar. Los colorados pudieron dar un plus más pero Erik tuvo algún fallo al ataque. No estaba encontrando esa gran faceta que dispone con esos golpeos de remate, aunque pudo mover muy bien la pelota teniendo a un gran defensor como Jokin en la línea del trabajo. En la zaga, Martija se encontraba soltando la pelota y muy bien de piernas.

Los colorados pese a estar muy cerca y empatar el duelo en varios momentos, nunca pudieron situarse por delante. Esa transición hacia el ecuador, dio más garantías a los azules después de llegar al primer descanso obligatorio mediante un 12-9. La diferencia poco a poco fue ascendiendo con Mariezkurrena mostrándose más cansado y fallando más pelota de la que debía perder para disponer de oportunidades para gozar del triunfo ante unos oponentes como los que tenía delante.

Durante el desenlace Jaka y Mariezkurrena pudieron sumar con algún tanto finalizado por parte de Erik. Jon marchó a vestuarios por un problema en su pierna derecha cuando iban 20-15 pero finalmente Altuna y Martija fueron los que salieron campeones en el torneo San Mateo de Logroño formando una dupla muy competitiva.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario