PAREJAS 2023

Victoria y gran confianza para Altuna y Martija

Altuna Martija Bilbo
Foto: Aspe

Jokin Altuna y Julen Martija dieron comienzo de la mejor manera posible a la liguilla de semifinales al derrotar a Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta por 22-15 en el frontón Bizkaia de Bilbo. 

Inmensa confianza la que ofrecieron Jokin y Julen durante toda la cita para poder ganar por tercera vez en tres partidos a los actuales campeones durante esta edición del campeonato por parejas. Elezkano dio un comienzo soberbio a la cita mostrando su lado ofensivo después de un histórico duelo que abrió el festival en el Parejas de promoción.

Triunfo de Altuna y Martija

Los colorados formaron una pareja impecable y mostrando la gran confianza que tienen el uno del otro cuando salen a la cancha. Se compenetraron a la perfección y además se les notó con chispa a la hora de gozar la pelota. La primera parte fue dura y luchada pero la sensación era que el duelo estaba dentro del terreno de los colorados. Altuna podía entrar mucho en juego con un Martija muy bien en el movimiento de piernas y los azules eran incapaces de ejercer ese juego que les gusta en el que el de Etxarren suele dominar y el de Zaratamo definir.

Altuna y Martija tuvieron en constante movimiento a Zabaleta que no estaba cómodo y no pudo obtener ese gran registro de dominio ante un Martija que le enseñó más de una vez la espalda. El de Amezketa además pudo dejar tantos de gran calidad. Los azules no pudieron llevar el duelo a su terreno ya que tampoco les dejaron pero Danel también pudo dejar bonitos tantos aunque fue de más a menos ya que de cara al desenlace tampoco tuvo huecos ya que los colorados cubrían muchísimo.

A partir del 13-13, los colorados se escaparon y dejaron el terreno libre mostrando una capacidad majestuosa de juego y táctica para mostrar sus credenciales en la lucha por la txapela. Altuna y Martija comienzan ganando en el frontón Bizkaia de Bilbo. La semana que viene se medirán a Irribarria-Rezusta y Elezkano-Zabaleta se enfrentarán a Unai Laso y Ander Imaz.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario