PAREJAS 2022

La seguridad autoritaria de Altuna y Martija en el Atano

Altuna Martija Atano
Foto: Aspe

Jokin Altuna y Julen Martija obtienen la séptima victoria en el campeonato por Parejas 2022 al ganar a Erik Jaka y Jon Mariezkurrena por 22-7 y la clasificación se pone al rojo vivo a falta de tres jornadas.

Último día dentro de la jornada 11 con el partido que se trasladaba al Atano III de Donostia. Dos parejas que se querían poner a mirar hacia arriba aunque los que vestían de azules con mayor urgencia de querer puntos para intentar evitar problemas en consecuencia del peligroso séptimo puesto que les dejaría fuera.

Los cuatro comenzaron muy bien el encuentro. Se les notaba en buena forma para poder buscar sus objetivos. Mariezkurrena, pegó mucho, Jaka pudo dejar buenos tantos en el inicio, pero la diferencia por parte de los colorados se fue forjando. Metidos en una seguridad inmensa, Martija pudo llevar pelotas de mérito pero también mostró varias veces la espalda a Mariezkurrena. Gran mérito de ello tenía Altuna que podía estar entrando mucho en juego y trastabillar el partido para que un pegador como el de Berriozar no pudiera estar inmerso en su zona de confort.

Altuna, también finalizó a la perfección, alargó con la derecha y su magia se promulgó. Los azules, pecaron de tres errores que no tenían mucha dificultad y esos fallos con la seguridad de sus oponentes, pusieron un 12-4 llegados al primer descanso obligatorio.

La diferencia fue ascendiendo poco a poco. El juego de los colorados estaba siendo infranqueable y los azules fueron desesperándose. Cayeron errores dentro de ese ritmo que les imponían el de Amezketa y el navarro. Cabe destacar la buena forma por parte de Altuna. Muy suelto a la hora de dar a la pelota pero también muy bien en el movimiento de piernas. Sin duda, ha estado muy bien ayudado por Martija que hizo un gran partido. Aguantó los momentos complicados pero jugando de cara lo ha podido gozar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario