PAREJAS 2021

Altuna y Mariezkurrena dominan de principio a fin



altuna mariezkurrena segundo punto parejas 2021
Altuna y Mariezkurrena obtienen el segundo punto en el Parejas 2021. Foto: Aspe

Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena consiguieron el segundo punto en el campeonato por Parejas 2021 al poder ganar a Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza por 22-11 en el frontón de Bergara. Los navarros se quedan como farolillos rojos en la tabla. 

Comenzaba el segundo partido de la segunda jornada en el campeonato por Parejas 2021. Dos duplas que finalizaron su estreno con sensaciones bastante opuestas. Altuna y Mariezkurrena encontraron ser una dupla muy contundente en Eibar y Ezkurdia y Galarza recibieron una severa paliza el lunes en Irun.

Altuna y Mariezkurrena sacan diferencia

Los azules comenzaron contundentes con un Altuna aprovechando las oportunidades que le llegaban con un Galarza inestable. Ezkurdia, estaba teniendo que defender bastante y Jon estuvo bastante suelto. Después de comenzar con una diferencia de 7-3, llegaron dos errores de azules. Aun así, el dominio estaba siendo de Jokin y Jon. El de Amezketa estaba dejando jugar mucho a su zaguero navarro para que brillara y cogiese ritmo. Jokin, por su parte, estaba encontrando las fórmula para saber cuando entrar. Estaban sabiendo compaginarse muy bien, y Ezkurdia poco a poco se estaba desesperando ya que no podía estar encontrando los ángulos.

Después de que la diferencia consiguiera alzarse para los azules, Galarza logró jugar algún que otro tanto mejor, y los colorados consiguieron acercarse bastante más en el electrónico. Aun así, la sensación que daba el partido es que Altuna y Mariezkurrena tenían el duelo dominado en todo momento. La labor de Ezkurdia era muy complicada durante la tarde del sábado ya que no estaba encontrando mucha pelota y estaba obligado en saber encontrar soluciones en pocas oportunidades.

Los azules cometieron algún que otro error de cálculo por el dominio que estaban imponiendo. El de Arbizu, tuvo algún tanto en el que se pudo lucir por estos momentos del envite. Aun así, llegaron al segundo descanso obligatorio con un 18-11. Los colorados no pudieron hacer un tanto más con los azules imponiendo su hegemonía.

 

Sobre el autor

Ander Millan

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

  • No creo que haya que ser muy listo para ver que Ezkurdia no tiene nada que hacer en este campeonato, las diferencias de zaguero son abismales. Esto es un tongo o paripé de campeonato y el mejor favor a la pelota es ignorarlo. Yo no contribuyo con el monopolio Baiko-PNV mas que con los millones de subenciones que en nuestro nombre les asignan… desde el PNV.