PAREJAS 2021

Altuna y Mariezkurrena reaccionan para llegar a semifinales

Altuna Mariezkurrena playoff parejas 2021
Foto: Aspe

Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena logran el pase a la liguilla de semifinales del campeonato por Parejas 2021 desde el playoff al vencer por 22-19 a Erik Jaka y Julen Martija en el frontón Labrit de Iruñea. 

Inicio muy vivo e igualado por parte de las dos duplas que se presentaron en el frontón iruindarra. Destacaba la buena forma de Martija que había tenido algunas dudas con su mano derecha durante las últimas fechas.

Ninguna de las dos parejas estaba sabiendo romper el encuentro. En la zaga ninguno estaba dominando de manera clara aunque a los dos les salía la pelota con brillo, pero Jon falló más pelotas con su derecha. En la delantera, ambos querían imprimir esa velocidad, pero quién tuvo más errores fue el de Lizartza aunque con su mano izquierda también encontró tantos de una inspiración grande. Jokin, por su parte, pese a no destacar tanto en ataque, tampoco por la buena labor de Julen, definió varias pero laburó mucho intentando abrir huecos.

Los colorados lograron una renta de 11-8, aunque después de parar el encuentro, con una racha de tres tantos, lograron la igualdad, pero el próximo tanto iba a ser para los colorados de cara a afrontar por delante los tres minutos de primer descanso obligatorio. Tras el regreso, dos tantos marcharon de manera aguda para colorados volviendo a esa diferencia máxima de tres tantos con el 14-11.

Jaka y Martija estaban jugando muy sólidos y a eso se le sumaba la inspiración que estaba disponiendo el de Lizartza que estaba gozando de una marcha más alta. Altuna, por su parte, no estaba sabiendo imponerse en ese terreno donde normalmente suele ser dominante. Por tanto, los colorados se fueron con un 18-13 al segundo descanso obligatorio siendo una diferencia más que considerable.

Un error de cálculo de Jaka en ataque iba a traer la reacción de los azules sacando un material más nuevo y con más brillo. Un saque de Jokin, otro error de Erik y un gran pelotazo de Mariezkurrena que se quedó sin respuesta puso el electrónico en 17-18 con los colorados parando el envite en ese instante.

Un tanto donde Jokin entró en juego de aire trastabilló a los colorados y poco a poco se fueron adueñando tras ese 19-17 en contra. Los últimos cinco tantos fueron para ellos con Mariezkurrena imponiéndose en la zaga y viendo al mejor Altuna en la delantera respecto al ataque pegando los gritos que se había reservado durante la cita. Con un parcial de 9-1 se llevaron el triunfo y el pase a semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario