PAREJAS 2021

Altuna y Mariezkurrena acechan el liderazgo



Altuna Mariezkurrena octavo punto Parejas 2021
Altuna y Mariezkurrena obtienen el octavo punto. Foto: Aspe

Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena cosecharon el octavo punto del campeonato por Parejas 2021 al poder vencer por 22-19 a Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta en el frontón Astelena de Eibar. 

Las dos primeras parejas en la clasificación se veían nuevamente las caras. En la primera vuelta, Elezkano y Zabaleta fueron los que consiguieron llevarse la victoria en Azpeitia.

En el Astelena de Eibar, los azules pudieron entrar mejor en la cancha y llevaron el encuentro a su terreno. Altuna estaba sabiendo entrar bastante y bien en juego. Supo encontrar muchas veces la derecha de Elezkano y también obligaban a Zabaleta estar fuera de su zona de confort con Mariezkurrena gozando desde muy adelante. Se fueron hasta una clara diferencia de 9-4 con Jon habiendo definido tres pelotazos en las posiciones más lejanas del frontis. Llegaron con 12-6 al primer descanso obligatorio.

Con seis tantos consecutivos, llegaron al 12-12 la pareja colorada cambiando de material. Era bastante más pesada y costaba más moverla. Elezkano, fue quién lo aprovechó de la mejor manera sabiendo encontrar los huecos necesarios. Mariezkurrena, también falló alguna que otra pelota clara. Sin embargo, un error de Zabaleta, les ayudó a volver a ponerse por delante en el marcador.

Los colorados volvieron a acercarse de manera peligrosa en el marcador con esa pelota con la que Mariezkurrena no se encontraba nada cómodo. Con ese 17-18, los azules volvieron a realizar un tanto y con ese material se imponían ellos a la hora de atacar. Se fueron hasta el 20, pero Jon falló una pelota a la hora de querer hacer un dos paredes y el duelo se encontraba muy abierto con ese 18-20.

Gran defensa la que hizo Mariezkurrena en un tanto vital donde dio de aire un pelotazo de Zabaleta que iba a botar casi en el nueve tras pegarle desde el tres. Esa vuelta del de Berriozar les dio la oportunidad de definir el tanto y lo hicieron mediante el de Amezketa. Buen partido el que cosecharon Altuna y Mariezkurrena que estuvo grato y sobre todo supo arrimar mucha pelota en pared.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario