CUATRO Y MEDIO

Altuna marca territorio en Eibar

altuna marca territorio eibar

Jokin Altuna alzó el segundo punto en la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio al derrotar en el frontón Astelena de Eibar a Joanes Bakaikoa por 22-8. 

El pelotari de Amezketa Jokin Altuna dio un enorme paso para alcanzar las semifinales. Si es Peña quien se impone mañana ante Zabala, el campeón Manomanista podrá gozar de tener su plaza matemáticamente en esa penúltima ronda a falta de una jornada. Si es Zabala quien gane, lo tendría muy bien ya que su tanteo es óptimo. Para Joanes Bakaikoa, le interesa que se Jon Ander quien gane mañana para llegar a ese partido directo la próxima semana en el que se jugarían el segundo puesto. Sino, tras el resultado de hoy el tanteo es muy malo y en un triple empate, no le vendría nada bien.

Fue un comienzo de partido en el que Joanes pudo conectar algunos buenos tantos y se mostró agresivo. Parecía que podía ver algo de emoción, aunque sea durante la primera parte. El navarro cuando marchaba con el tanto cuatro iba por delante en el electrónico, pero a partir de entonces, apenas pudo sumar cuatro tantos más en toda la cita. Por ello, el parcial fue apabullante a su favor.

Altuna iba a jugar un partido de lo más serio. Los precedentes de Bakaikoa en primera no son de de que le haga como candidato pero las últimas semanas en sus triunfos contra Artola y Zabala, ha mostrado un buen juego basado en la constancia y la fortaleza que es siempre lo que ha estado dentro del ADN del de Etxarri Aranaz.

Jokin, no se quiso relajar en ningún instante y se mostró a nivel psicológico con una gran constancia. Además, su mano izquierda iba a estar intratable. Donde ponía el ojo ponía la pelota. Un enorme juego de confianza donde el gancho fue algo primordial. Encontró velocidad y eficacia en el que no dejó a Bakaikoa hacer absolutamente nada. Altuna, siguió y siguió. No se quiso relajar y más viendo lo de Joanes sobre todo la pasada semana que nunca uno puede dar el partido por ganado. A esa mentalidad se le sumó la enorme chispa y la confianza. A parte de lo bien que le salía la pelota de la mano, se le veía muy fuerte con las piernas. Siempre bien posicionado y sabiendo moverse a la perfección. Apenas Bakaikoa pudo entrar en disputa durante los primeros tantos. A partir de entonces, por enorme mérito de Altuna confirmó un claro triunfo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario