ALBISTEAK

Altuna vuelve a imponerse a Laso en San Mateo

Altuna Laso San Mateo
Altuna se impone a Laso. Foto: Aspe

Arranca la feria de San Mateo en el frontón Adarraga de Logroño con esos dos pelotaris que han mostrado grandes partidos entre ambos donde Jokin Altuna ha vuelto a derrotar a Unai Laso. Con un 22-17, el campeón manomanista y del cuatro y medio se impuso. 

Nuevo envite que después de esa gran final del cuatro y medio que disputaron en San Fermín, dejó muy contentos a los pelotazales, y en el Atano III optaron por un mano a mano en un duelo que tampoco defraudó en el Atano III de Donostia. En esta ocasión, llegó la jaula nuevamente pudiendo ser un entrenamiento de alto nivel ya que el campeonato en esta disciplina está muy cerca de arrancar.

Altuna se vuelve a imponer

Laso comenzó como un rayo pudiendo sacar ese juego ofensivo y sin fallo alguno. Sin embargo, Jokin, que es uno de los mejores haciendo la lectura de los partidos, fue de menos a más sabiendo encontrar esos momentos importantes de un partido, para poder ir remontando ese feo 7-2 que se le puso en el inicio.

La gente que acudió al frontón riojano estaba vibrando con ambos protagonistas que estaban muy motivados sabiendo que podría ser un partido muy importante para sus sensaciones además de saber que encuentran gran nivel jugando el uno contra el otro. Iba a ser Jokin quién llegó algo más fresco al desenlace, sobre todo de ideas y eso le ayudó para postularse como campeón en esta cita.

El sábado, en el Desafío Añares

Estos dos pelotaris regresarán a la cancha del Adarraga el próximo sábado 25 de septiembre para medirse en el desafío Añares. En esta ocasión será por parejas con el guipuzcoano formando dupla con Julen Martija mientras Laso lo hará con Ander Imaz. En el duelo del cuatro y medio se verán las caras Javier Zabala e Iraitz Zubizarreta. Para finalizar, en el mano a mano, Darío y Asier Agirre se podrían medir en un duelo definitivo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario