MANOMANISTA

Altuna es mucho Altuna

altuna laso manomanista 2023
Foto: Aspe

Jokin Altuna consiguió el primer punto en la liguilla de cuartos de final del grupo A en el campeonato Manomanista 2023 al derrotar a Unai Laso en el frontón Bizkaia de Bilbo con un 22-9. 

Calendario del torneo

La perfección es una expresión muy cercana a una situación impropia, y eso también se produce dentro del deporte de alto nivel. Jokin Altuna realizó un encuentro que está cerca de ser algo parecido. Pese al buen inicio que le dio Unai Laso mostrando una muy buena preparación, con chispa y donde su derecha estaba siendo lo que le estaba aportando en el lado de conseguir los tantos. También estuvo muy efectivo y obligó mucho al de Amezketa marchándose hasta el 5-2.

Esa tendencia que había cogido el pelotari navarro se fue frenando por la inercia que había cogido Jokin. Dos saques al ancho con toda la intención, provocaron una desestabilidad en el actual campeón manomanista. Tácticamente el de Amezketa estuvo realizando un trabajo memorable y además con soltura para que esas ideas que quería generar pudieran interpretarse sobre el frontón vizcaíno.

Una concentración óptima y físicamente también pudo salir mejor en unos tantos que se disputaron. Apenas dio opciones a Unai aunque en algún instante si lo dispuso. Sin embargo, no lo pudo aprovechar. Bastante forzado hubo algunos errores pero en líneas generales fue la labor de Jokin la que le impidió poder imponer su ritmo sobre la cancha. Psicológicamente también estaba siendo muy complicado por cómo había comenzado el partido.

Además de poder hacer muchos tantos, y jugar a ese nivel tan alto, Altuna tampoco falló apenas pelotas. Por tanto, obligaba a su oponente tener que sacarse las castañas del fuego ya que no le daba oportunidades. El marcador iba en aumento para el de Amezketa y finalmente el duelo se terminó con la mayor diferencia con 13 tantos. Altuna, se llevó una enorme dosis de moral para comenzar el manomanista 2023 al ganar al campeón Unai Laso. La próxima semana, Unai se deberá medir a Danel Elezkano y Altuna se enfrentará a Aitor Elordi en la segunda jornada de la liguilla.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario