Jokin Altuna y Ander Imaz consiguieron el tercer punto en el Masters Caixabank al doblegar a Unai Laso y Julen Martija por 22-18 en el frontón Gurea de Azkoitia.
El Masters Caixabank llegará de lo más interesante a la última jornada ya que con los triunfos del viernes de Jaka-Zabaleta, de ayer por parte de Ezkurdia-Mariezkurrena y hoy Altuna-Imaz compartirán liderato con los tres puntos que disponen. Uno de ellos solo podrá gozar de esa primera posición que otorga el pase a semifinales directo sin tener que pasar por los playoff.
Laso comenzó el partido con dos definiciones pero ese 2-0 fue el único momento del partido donde consiguieron ir por delante. Altuna e Imaz consiguieron marcharse muy pronto. Los tantos caían de su lado disponiendo de una intensidad superior. Altuna encontraba huecos e Imaz estaba siendo más. Más constancia y un gran apoyo para su compañero.
Los colorados sin embargo no estaban haciendo mal choque pero estos también subieron su intensidad y se metieron en el partido. Los dos delanteros no defraudaron y dejaron exquisitos remates que marcan la categoría que tienen. El ascenso del juego de Martija que poco a poco fue a más, pudo ser uno de los puntos fuertes para que se metieran en el partido marcando el material de cada uno para obtener parciales.
Llegaron al desenlace con los azules gozando de la diferencia pero tuvieron que laburar mucho. Cada vez costaba más hacer el tanto y se pudieron palpar tantos duros. Dos fallos clave de Laso primero en un remate y un fallo claro de Julen les dieron oxígeno a los guipuzcoanos. Sin embargo, todavía les iba a costar tener que llegar al cartón 22. El duelo se endureció y tuvieron que sudar Altuna e Imaz para obtener el tercer punto en el Masters Caixabank
Comentar...