ALBISTEAK

Altuna e Imaz se marchan a partir del ecuador

Altuna Imaz segundo punto
Foto: Aspe

Jokin Altuna y Ander Imaz sumaron el segundo punto en el Masters Caixabank al derrotar a Mikel Urrutikoetxea y Beñat Rezusta por 22-15 en el frontón de Ermua. 

Resultados

La dupla guipuzcoana formada por Altuna e Imaz que fueron finalistas en la primera edición de este torneo en 2020, han comenzado muy bien al poder conseguir la segunda victoria tras la disputa de dos jornadas. Por contra, Urrutikoetxea y Rezusta se van complicando la existencia ya que se encuentran con derrotas.

Por el día de Santiago, la pelota mano profesional tenía cabida en un lunes dentro de las fiestas de Ermua. El encuentro comenzó con las dos parejas bastante igualadas en cuanto al marcador. Ninguno de las dos conseguía tener ese ritmo necesario que les valiera para poder alzarse en una racha positiva.

Altuna e Imaz suman en la segunda parte

Durante los primeros compases fueron los colorados quienes estaban teniendo más oportunidades en ataque con Mikel pudiendo ser bastante efectivo y creando definiciones. El de Bergara pudo ofrecer la espalda por instantes a un Imaz que se mostraba con seguridad. El 10-10 fue el último empate que tuvimos en la cita.

Jokin Altuna pudo entrar mucho más en juego y volvió loco a los oponentes. Una pelota que salía menos de frontis y aquello ayudaba al de Amezketa para poder mostrar sus diabluras pero siempre con la consciencia exacta para poner la pelota donde pone el ojo. En la zaga, Rezusta tampoco podía dominar e Imaz que no falló ninguna pelota con la seguridad que le corresponde, Jokin supo encontrar más huecos que un Urrutikoetxea que se encontró con el trabajo en defensa. Tuvo instantes de ataque con dos buenas definiciones en ese transcurso del partido, pero fue el delantero que vestía azul el que se estaba imponiendo.

Con el 21-14 Jokin realizó el último saque y los colorados pudieron sumar un tanto más. Finalmente, Altuna e Imaz sumaron el segundo punto en el Masters Caixabank siendo más seguros y efectivos a partir del ecuador con un parcial final de un 12-4. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario