ALBISTEAK

Altuna e Imaz suman el primer punto

Altuna Imaz primer punto
Foto: Aspe

Jokin Altuna y Ander Imaz obtuvieron el primer punto en el Masters Caixabank al derrotar a Erik Jaka y Jose Javier Zabaleta por 22-15 en la localidad vizcaína de Barakaldo.

Calendario

Jornada de mucho calor por toda la geografía vasca y dentro del escenario vizcaíno se toparon con una temperatura superior a los 32 grados. Hizo mella en el partido con un Zabaleta que no se encontraba estable y afectado por el calor. Se le notaba con problemas y marchó a los vestuarios para ver si podía refrescarse y deliberar si podía continuar.

Después de un comienzo donde fueron emparejados, los azules se marcharon en el encuentro hasta un 15-5 y romper el partido totalmente. Jokin y Ander se mostraron muy sólidos y con el amezketarra moviendo muy bien la pelota y volviendo loco a Erik obligándole a tener que defender mucho. Jose no lograba dominar y aquello llevó a que los azules lograran esa importante diferencia.

Con el duelo totalmente roto en cuanto al marcador, Zabaleta fue subiendo su intensidad y se fue haciendo notar en la zaga. Jaka tuvo más pelota y con una racha de seis tantos consecutivos, del 7-17 se marcharon hasta el 13-17. Aun así, la dupla guipuzcoana no dejó que pudieran meterse del todo los oponentes. Una de las claves fue la seguridad que mostraron en esos momentos clave, y pese a que Ander cometió un error claro de la derecha, pudieron controlarlo.

Se nota que Jokin Altuna cada vez está yendo a más después de la operación en el dedo y Ander continúa en ese buen nivel que continúa durante toda la temporada. Altuna e Imaz que ya fueron finalistas de la primera edición del Masters Caixabank querrán optar por el cetro y comienzan con muy bien en una cita donde el enorme calor fue protagonista.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario