Jokin Altuna y Ander Imaz se colocan en lo más alto de la clasificación en el torneo Masters Caixabank al poder en el frontón de Ermua con Aitor Elordi y Jon Ander Albisu por 22-12.
Mejora de sensaciones comparado con el domingo pasado por parte de Jokin Altuna y Ander Imaz que ya tienen el segundo triunfo en este Masters Caixabank. Aitor Elordi y Jon Ander Albisu, entraban en juego durante la jornada de hoy y van a tener que remar mucho para poder hacer puntos. Hace dos años les tocó juntos y no pudieron hacer mucho, veremos esta vez después de que en su primer episodio se vieran superados.
Desde el 4-0 inicial los rojos han cogido diferencias en el electrónico. Un Altuna matemático a la hora de terminar, mientras Elordi en busca de querer ser agresivo quitando pelota, pero sin estar fino a la hora de rematar. También cometió algunos errores. La diferencia y las sensaciones eran protagonistas para los rojos que se encontraban bien. Un Imaz con esa seguridad que le caracteriza pero gozando muy bien la pelota en en esos pelotazos con intención. Albisu tuvo que estar recorriendo bastante cancha y defendiendo sin que tuviera un pelotazo fácil.
Aun así, se pudieron ir metiendo en la cita pese a que la diferencia era bastante grande. En cuanto a ritmo entraron en escena con tantos más duros y pudiendo forzar más con los rojos también errando alguna pelota. Después de por fin rebajar la diferencia de los cuatro tantos para ponerse 9-12, parecía que se podían meter en el episodio de lleno. Las sensaciones eran mejores, pero pese a intentarlo, los rojos defendieron muchísimo en ese tramo. Tanto Jokin como Ander se pusieron las botas para pisar barro y forzaron mucho a los rojos. Les era difícil poder encontrar huecos ya que los rojos muy bien compenetrados sabían tapar todo. Imaz, también llevó pelotas casi imposibles, y Jokin también terminó algunos tantos óptimos además de los fallos de los azules.
Aquello protagonizo que el marcador se marchara con una gran diferencia de nueve tantos. El partido se había roto por completo. En primera instancia el poder remar cuando las aguas exigían ese esfuerzo, y después saber aprovechar las oportunidades. Después de ese segundo descanso obligatorio, llegó un error de Jokin en el que parecía hacerse daño en la mano izquierda aunque no fue nada, y después Aitor realizó dos grandes tantos de gancho con una pelota nueva que sacaron del cestaño que era difícil poder quitar.
Pese a que las sensaciones podían llegar otra vez pudiendo alzar a la grada con esos magníficos tantos del pelotari que se encontraba a apenas dos kilómetros de casa, Altuna e Imaz no estaban para perdonar absolutamente nada. Pudieron coger nuevamente el saque y no se prestaron para que los rivales se metieran. Fueron eficientes con un Altuna que definió 12 tantos y un Imaz que aguantó pero que se le notó libre a la hora de soltar. Por los azules, un Elordi que hizo tres grandes tantos pero albergó muchos fallos para un partido como este. Albisu, intentó, pero a ritmo fue perdiendo sus posiciones en la zaga, y tuvo que trabajar teniendo muy pocas veces el timón de dominar en la zaga. Entre los dos, apenas pudieron hacer cinco tantos.
Comentar...