CUATRO Y MEDIO 2021

Altuna el gran dominador del Grupo A en el camino a semifinales del Cuatro y Medio

Altuna grupo A Cuatro y Medio
Foto: Aspe

Analizamos lo que puede llegar a deparar el grupo A de la liguilla de cuartos de final de este campeonato del Cuatro y Medio 2021. 

Análisis del grupo A

Dos pelotaris que se encontraban como cabezas de serie, arrancarán este fin de semana el campeonato. Se trata de Jokin Altuna y Oinatz Bengoetxea, dos pelotaris que protagonizaron una de las semifinales del pasado año. Por otra parte tenemos a dos pelotaris que se han clasificado con mucha fuerza ya que se trata de Aitor Elordi y Peio Etxeberria.

A priori, se puede esperar que el actual campeón, Jokin Altuna sea quién pase como líder este grupo ganando todos sus partidos. Los demás son muy buenos especialistas en la disciplina pero si el de Amezketa llega a ese nivel óptimo que ha demostrado, es prácticamente muy complicado frenarle. Esa famosa marcha más que solemos añadir en los escritos ya que de esa manera nos puede indicar su estado. No solo es el juego, el ataque o la defensa, ya que entra el estado psicológico ya que desde temporadas atrás cada vez juega mejor las luchas individuales, sabiendo llegar muy bien a los desenlaces.

La lucha por el segundo puesto, y entrar en unas semifinales del Cuatro y Medio parece estar muy abierto. Tres pelotaris que son muy auténticos ratoneros en los cuadros de delante y que saben competir muy bien en ataque. Bengoetxea, es quién mejor defensa dispone, Peio el que mejor físico y Elordi quién tiene más potencia.

Sin embargo, en el momento que llegan, pese a que Oinatz seguro que por experiencia les ganaría, el momento para el de Leiza no está siendo el mejor aunque saldrá con mucha motivación ya que probablemente sea su último campeonato como profesional. Aun así, en las luchas individuales se le ha visto durante los últimos meses ese pequeño bajón. Sobre todo en esa faceta tan buena que tenía que era la defensa o era la movilidad y más a la velocidad que se juega ahora de aire y a ritmo frenético. Otro de los contras puede ser el físico ya que a él lo que le interesa es matar o morir ya que los otros pelotaris están mejor en forma que él. Como gran pelotari que es, seguro que intentará salir con todas sus virtudes para dar espectáculo en esos tres partidos.

Viendo el otro grupo que se puede catalogar como el de la muerte con tres campeones de la disciplina además de Unai Laso, uno de los pelotaris que está mejor en los últimos meses, Etxeberria y Elordi no querrán perder esta oportunidad en esa lucha por ese segundo puesto que puede ser lo más viable. El encuentro entre ellos parece fundamental para poder alcanzar esas semifinales. Por otra parte, eso también puede catalogarse como una situación en contra ya que ahí entra la presión y si no se sabe lidiar del todo bien, puede causar problemas.

Conclusión

Para definir en modo resumen, vemos como gran favorito a Jokin Altuna para liderar este grupo. Nos extrañaría que no lograra los tres triunfos. Por otra parte, el segundo, tercero y cuarto puesto, se prevén muy abiertos y muy importantes. Por el momento, Bengoetxea y Etxeberria ya van a disputar una medio final este fin de semana.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario