Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia serán los encargados en disputar la semifinal del torneo San Fermín del cuatro y medio por la rama de la empresa Aspe.
Un mítico partido dentro del cuatro y medio y en este torneo dentro de esta ronda ya que hasta la final no se miden pelotaris de diferentes empresas, Joseba Ezkurdia fue el primero en poder superar su choque. Derrotó a Peio Etxeberria por 22-8 siendo el de Arbizu el que dominaba el partido en todo momento. Etxeberria arrancó con una falta de saque y aquello ya trastocó su nivel psicológico ya que en ningún momento pudo entrar en el partido. Además iba a cometer tres faltas más.
Ezkurdia mantuvo un buen ritmo y se le notó con bastante chispa siendo él el que dominaba la cita. A Etxeberria le faltaba ese plus que nos tenía acostumbrados últimamente. Tuvo que hacer mucho labor defensivo, pero le faltó definir algún tanto de manera consecutiva para coger algo de confianza. Sin embargo, no sería posible pese a que sus mejores sensaciones fueron cuando Joseba ya iba por el tanto 13. En ningún instante pudo meterse y una de las mejores prestaciones del de Arbizu de los últimos meses se palpó en el frontón Beloki de Zumárraga.
En el próximo choque de la noche del jueves sería Jokin Altuna el que logró el triunfo al poder con Iker Salaberria por 22-20. Ya se midieron hace tres años y el goizuetarra estuvo muy cerca del triunfo. En esta ocasión, pese a dar una muy buena imagen, se quedó nuevamente a las puertas. Venía con la confianza de haber derrotado a Darío y Aitor Elordi pero no pudo dar el batacazo de ganar al pelotari que ha ganado todos los últimos campeonatos individuales disputados.
Se palpó a un Salaberria lleno de confianza y valiente. Quiso ser muy agresivo y llevar él la batuta. Eso suele ser muy difícil contra Altuna y cuando llegaba el ecuador, el amezketarra parecía tener una bonita diferencia. Aun así, el navarro pudo aguantar ese buen instante que pasaba Jokin y llegó muy vivo a ese ecuador y primer descanso obligatorio.
Después de esos tres minutos, fue Iker el que entró mejor. Hizo mucho daño con el saque ya que le permitió para disponer de bonitas definiciones. Cogió una bonita renta pero Altuna es un competitivo nato y hay que noquearle durante varias ocasiones. Tenía un oponente muy respetable adelante y sabía que los errores hasta el desenlace tenían que ser mínimos. Supo mantener la calma pese a que por momentos se le notara nervioso ya que no quería que se le escapara el duelo. Hubo lanzamientos de muñequeras incluidos.
Altuna fue realizando poco a poco más tantos y llegaron igualados a ese desenlace. Iban a ser tres los fallos que cometería Salaberria en ese final que dispuso de mucha tensión. Altuna tuvo la sangre fría y quiso llevar el peso de esos tantos. Lo consiguió, pero en esos tres errores del navarro, Salaberria tuvo la oportunidad de finalizar. Jokin, se puso 21-19, Iker se colocó con un 20-21 pero el error fue suyo finalmente. Tuvo una gran noche pero se quedó muy cerca mostrando que dentro de la disciplina del cuatro y medio es capaz de ganar a cualquiera. El sábado en Sopela se enfrentarán Altuna y Ezkurdia en busca de estar en esa final del 7 de julio en el Nafarroa Arena de Iruñea.





Comentar...