CUATRO Y MEDIO 2021

ALTUNAZO y directo a la final al anular a Ezkurdia en el Ogeta

Altuna Ezkurdia Ogeta
Foto: Aspe

Jokin Altuna consiguió acceder a la final del Cuatro y Medio al ganar en el frontón Ogeta de Gasteiz a Joseba Ezkurdia por 22-10. 

El duelo de los últimos años dentro de la disciplina de la jaula, en esta edición tocó en la ronda de semifinales. Un frontón Ogeta repleto de público para presenciar el partido entre los dos mejores pelotaris del momento en el Cuatro y Medio.

Ritmo inmenso con el que empezaron. Muy sueltos en todo sus pelotazos y lo que cabe destacar es las capacidad de movimiento que mostraron y la intensidad en sus piernas habiendo preparado a conciencia este choque. Tantos de un mérito tremendo y con los dos defendiendo a la perfección. Tras el 3-3, con tantos más cortos, el pelotari que defiende txapela se marchó al 6-3 acertando más con el primer golpe y obteniendo ese modo de poder ser más ofensivo. Viendo que el de Amezketa había cogido una pequeña renta, el de Arbizu optó por parar el la cita.

Se marchó hasta el 9-3. Muchos pelotazos a la pared y teniendo a Joseba en movimiento y siempre en dificultades. El 4-9 de Ezkurdia, fue un pelotazo que Jokin pudo levantar en frontis y que el navarro con el gancho recitó ese tanto para poder sacar un nuevo material a la cancha.

El duelo se rompió por completo con una auténtica exhibición de Jokin Altuna. La pelota le salía a una velocidad excelsa y lo supo aprovechar de manera inteligente. Movió a su oponente y con alta eficacia para la definición fue a por el triunfo. Anuló por completo a Ezkurdia que no encontraba ningún rasgo para poder frenar el espectáculo de Jokin.

Con el duelo completamente roto, Ezkurdia pudo definir algún que otro tanto sobre el desenlace. Quiso lucharlo hasta que el duelo finalizara pero Altuna no se relajó en ningún momento y se clasificó a la final por todo lo alto para medirse a Unai Laso.

Dentro de un campeonato donde no había logrado un juego del todo grato, en el duelo que mayor tensión podría tener al medirse al rival directo de los últimos años, Altuna volvió a demostrar el motivo por el que es un gran campeón ya que se crece en este tipo de citas.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario