ALBISTEAK

Altuna cae el día de su regreso a las canchas

Altuna Etxeberria San Fermín
Foto: Aspe

El actual campeón del cuatro y medio de San Fermín Jokin Altuna entraba en escena en la ronda de cuartos de final durante este miércoles en el frontón de Mungia ante Peio Etxeberria pero terminó cayendo por un 22-15.

Resultados del torneo

46 días han transcurrido desde que el pelotari amezketarra disputase su último partido. En aquella semifinal del manomanista en el frontón Bizkaia de Bilbo donde le eliminó el que después saldría campeón. Tras vestirse de blanco en ese momento, se sometió a una operación en el dedo y ha estado recuperándose afirmando que le ha venido muy bien este parón ya que en los últimos meses apenas había tenido tiempo para descansar ya que ha llegado a las rondas finales de todos los campeonatos.

Etxeberria alza la victoria en Mungía

Fue un 6-2 el que le sirvió para poder adelantarse en el electrónico. A partir de entonces, las sensaciones no iban a ser del todo buenas para el pelotari de Amezketa. El saque le pudo tener metido pero Etxeberria con ese juego agresivo que suele utilizar adelantándose mucho y utilizando esa zurda que tiene para atacar ha podido finalizar bastantes tantos. Jokin también ha cometido errores poco típicos en él pero podían esperarse después del tiempo que ha estado parado.

A la última parte el de Zenotz ha llegado mucho más fresco y eso ha valido para poder adueñarse de la cancha y mostrar sensaciones de superioridad ante un pelotari que en el último año era imbatible en la modalidad de la jaula pero que fue el propio navarro quién le ganó en el campeonato oficial. Peio Etxeberria derrotó a Altuna para acceder a las semifinales del torneo de San Fermín para vérselas con Joseba Ezkurdia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario