CUATRO Y MEDIO 2021

Altuna aguanta la embestida de Elordi en Eibar

Altuna Elordi Eibar
Foto: Aspe

Jokin Altuna consiguió el primer punto de la liguilla de cuartos de final en el campeonato del Cuatro y Medio al poder derrotar a Aitor Elordi por 22-17 en el frontón Astelena de Eibar.

Después de haber superado el pasado viernes su primer partido, Elordi se medía ante el actual campeón y favorito a la txapela. La chapa salió azul para que el de Mallabia abriera la cita mediante su saque. Un remate que se perdió en las tablas pero mostrando ese juego ofensivo dio el saque a Jokin que fue poco a poco abriendo hueco en el marcador.

Desde el saque remate, sobre todo con el gancho hizo mucho daño el de Amezketa aunque entremedias hubo una falta de saque ya que pasó del cinco. Sin embargo, Aitor no pudo aprovechar esa oportunidad con el saque ya que tuvo pelotazos que no le entraron del todo bien y eso ante un oponente como Altuna no se podía permitir ya que siempre está al acecho.

Con una diferencia consolidada del 11-4, hubo varios tantos peloteados y Aitor fue mejorando en sus prestaciones ganando más terreno en la cancha. Se acercó hasta el 7-11 pero Jokin logró frenar la racha del vizcaíno para irse con un 12-7 al primer descanso obligatorio pero sin tener esa hegemonía en la cancha.

La sensación era que la pelota no le estaba saliendo como al inicio a Jokin y Aitor tenía más oportunidades de hacerlo bien y mostrar su juego ofensivo. El 15-10 fue una falta de saque de Elordi en un instante duro del partido. Sin embargo, en el movimiento de piernas no se palpaba a ese Jokin y el de Mallabia se lo estaba empezando a creer.

El de Mallabia se acercó hasta el 17-18 con un Altuna bastante mermado pero un error claro le crucificó para que el actual campeón consiguiera el pase hasta el 22 en un frontón con un ambiente muy bello.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario