CUATRO Y MEDIO

Una nueva clase de Jokin Altuna

altuna elordi cuatro medio
Foto: Aspe

Jokin Altuna accedió por séptimo año consecutivo a la final del Cuatro y Medio al derrotar a Aitor Elordi por 22-7 en el frontón Bizkaia de Bilbo.

Resultados del torneo

15 días antes del día de la gran final en el mismo escenario, se citaban para la segunda semifinal. Joseba Ezkurdia supo ayer lo que era acceder a la lucha por la txapela y Elordi como primero del grupo B y Altuna como segundo del grupo A se citaban por esa pugna. Para Jokin era una más pero con la misma importancia que le pone siempre mientras que para Aitor era la primera vez que tenía esta oportunidad tras realizar un campeonato implacable al haber ganado en la fase de grupos a Laso, Ezkurdia y Elezkano además de ganar en octavos a Erik Jaka. Todos ellos, grandes especialistas en la jaula.

Altuna en su terreno

El primer saque fue para Altuna ya que la chapa tirada por el juez fue colorado. Comenzó concentrado donde hubo dos tantos duros y en los que el pelotari de Amezketa quiso intimidar yendo hacia delante a restar de aire el primer saque de un Elordi donde ese primer golpe es una de sus principales armas. Altuna se encontraba fresco, pegando bien con ambas manos y fresco de piernas. Su saque también fue fundamental para ser quién dominaba la mitad de la cancha con claridad para marcharse al 9-2. Sin embargo, hizo una falta de saque superando la línea del cinco dando oxígeno a su oponente después de marcharse del 2-2 tras un fallo de Aitor.

El vizcaíno logró un tanto más y con el 4-9 pidió el primer descanso. Se posicionó con el 6-9 mediante un buen saque y otro saque-remate. El próximo fue luchado después de un buen resto de Jokin y con Aitor teniendo la pelota para rematar, la volea que provocó el dos paredes hizo sonar la chapa de la contracancha.

Los próximos dos tantos antes de llegar al primer descanso fueron con Jokin atacando y forzando a un Aitor que en una tuvo un error forzado después de que el oponente le atosigara con la izquierda desde el txoko y después una dejada mágica hacia el ancho.

Los próximos compases fueron dominados por Altuna. Encontró la fórmula comandada por el saque. Muy serio a la hora de ejecutar y encontrar los ángulos forzando al de Mallabia en todo momento. Tuvo un error con un pelotazo del ancho hacia el ancho pero tras restar un saque muy peligroso, recuperó su pelota y seguidamente con otro tanto ofensivo llegó al segundo descanso obligatorio con 18-7.

Séptimo año en busca de la txapela

Altuna no perdonó y fue a por todas sin dejar ningún tipo de opción a Elordi para clasificarse en busca de la cuarta txapela del Cuatro y Medio. Séptimo año seguido con tres txapelas y tres finales perdidas. Valdrá para desequilibrar el balance.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario