MANOMANISTA

Altuna es muy superior y puede también con Elezkano

altuna elezkano manomanista
Foto: eitb.eus

Jokin Altuna consiguió imponerse a Danel Elezkano en el tercer partido de la fase de grupos del Manomanista al poder vencer en el frontón Labrit de Iruñea con un 22-12. 

Calendario del torneo

En un partido donde no había nada en juego en cuanto a resultados, eran las sensaciones las que cogían peso. Altuna, dentro de siete días tiene la cita de la semifinal ante Joseba Ezkurdia en este mismo escenario y Elezkano quería despedirse habiendo mordido al favorito a la txapela y poder finalizar la cita con un triunfo.

Altuna llega invicto a las semifinales

El comienzo mostró que había poca tensión pero con un Danel intentando realizar cosas pero sin que le pudieran salir. Varios fallos en los cuadros de delante, y Jokin se encontraba sin forzar la maquinaria. Con 7-5, el vizcaíno paró el partido por vez primera para intentar solucionar los problemas que había tenido.

Acertó algo más con el saque en los próximos tantos para ir cogiendo una bonita diferencia. Elezkano, por su parte, encontró una dejada muy práctica lejana para después acercarse al 8-10, pero Jokin cogió el saque y situó el 12-8 con un enorme derechazo que Danel le intentó dar con los pies detrás del siete.

Altuna se hizo dueño del partido siendo superior a su oponente pero sin dar la sensación de estar forzándose por completo. Estaba siendo un partido rápido, con poco peloteo y que estaba cayendo en su dominio en ese tramo en el que se situó con la máxima con ese 18-8 en el segundo descanso obligatorio. El vizcaíno también estaba sufriendo con su mano izquierda y así se lo comunicó a su botillero Ekhi Ziarrusta.

Con un 21-10 sacó el último saque pero Danel iba a tener todavía alguna definición. Sin embargo Altuna dio al partido por finalizado con un dos paredes a la contra para derrotar a Elezkano en este último partido de la fase de grupos en el Manomanista.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario