Sailkatu gabea

Altuna e Imaz cambian el ritmo para obtener el octavo punto



Foto: Baiko

Jokin Altuna y Ander Imaz obtienen el octavo punto en el Masters Caixabank al derrotar con un 22-20 a Jon Ander Peña y Beñat Rezusta en Lekeitio.

Los azules fueron dominando gran parte del encuentro con el zaguero de Bergara siendo el pelotari que ponía el ritmo. Acompañado de Peña que estaba haciendo muy bien su labor en querer cargar al oiartzuarra sin meterse delante sino tenía una oportunidad clara.

Poco a poco la diferencia fue a más para Peña y Rezusta marchándose hasta el 17-12. A partir de entonces, cambió totalmente el ritmo. El dominio de Beñat no fue tan clarividente ya que Altuna comenzó a entrar más en juego e Imaz de manera inteligente, también bajó bastantes pelotas para que el tolosarra tuviera que entrar en juego sin pelota cómoda. Aquello también llevó a que el de Bergara se tuviera que estar moviendo mucho más sobre la cancha sin sentir la situación de confort que traía. Por tanto, los colorados, tras el 1-0, se pusieron por delante por segunda vez para llegar al segundo descanso obligatorio con un 18-17.

Después de ocho tantos consecutivos de colorados, la racha fue frenada con una parada en el txoko de Peña para situar el 18-20. Sin embargo, el tolosarra se trastabilló durante el desenlace queriendo entrar más en juego en los cuadros delanteros y jugando ante Altuna. Los colorados, aprovechando la situación, se pusieron 21-19.

Con un tanto muy dudoso que dieron tanto a azules donde cabía la opción de darla vuelta, los azules llegaron a 20, pero finalmente, Altuna e Imaz lograron la victoria tras dar la vuelta a un partido que se les puso muy difícil.