CUATRO Y MEDIO

22-3 y Altuna a semifinales

altuna darío cuatro y medio
Foto: Aspe

Jokin Altuna pasó a semifinales del Cuatro y Medio al derrotar a Darío por un 22-3 al frontón Beotibar de Tolosa. 

Resultados del torneo

Por séptimo año consecutivo Jokin Altuna estará en las semifinales del campeonato del Cuatro y Medio. El actual campeón se medía en un duelo vital ante Darío siendo muy favorito por conseguir ese acceso. Pese a ese favoritismo, no se pudo presenciar ninguna lucha por parte del de Ezcaray.

Altuna fue amo y señor rompiendo a Darío con el saque y en apenas un cuarto de hora de encuentro había llegado al primer descanso obligatorio que es un 12-0. Tantos muy cortos y sin apenas peloteo. El de Ezcaray no se terminaba de encontrar y poco a poco se le iba minando la moral.

Fue hasta un 20-0 lo que logró el pelotari de Amezketa con la única duda de ver si Darío iba a sumar algún tanto durante esta tarde. Se le notaba descompuesto y con una impotencia enorme. No se encontró y Jokin también descendió su ritmo en esos últimos tantos.

El riojano consiguió hacer tres tantos pero el duelo finalizó con un saque dos paredes que se marchó fuera. Con lo cual, Jokin comenzó a un nivel muy alto y dejó a su oponente fue de juego por completo. Con lo cual, Jokin Altuna al vencer a Darío en el Cuatro y Medio se deberá enfrentar con el pelotari del momento en este campeonato como es Aitor Elordi. Eso será dentro de siete días en el frontón Bizkaia de Bilbo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario