CUATRO Y MEDIO 2021

Altuna abre camino a semis ante Bengoetxea en Tolosa

Altuna Bengoetxea Tolosa
Foto: Aspe

Jokin Altuna obtuvo el pase a las semifinales del campeonato del Cuatro y Medio al poder ganar a Oinatz Bengoetxea en el Beotibar de Tolosa mediante un 22-7. 

El que fue un encuentro por la lucha por la txapela, este 25 de octubre de 2021, iba a ser un duelo por alcanzar las semifinales al poder acceder como segundo del grupo A. Ambos habían caído ante Peio Etxeberria y habían derrotado a Aitor Elordi para llegar a este choque decisivo.

Ritmo alto el que propusieron los dos pelotaris en la batalla en un Beotibar que se encontraba prácticamente lleno con hambre de ver espectáculo. Durante los primeros compases, ninguno de los dos consiguió obtener una racha de tantos. Se vivieron tantos de una técnica tremenda pero no estaba nadie sumando a la hora del dominio.

Poco a poco, el pelotari amezketarra fue sacando su juego ofensivo y el saque le dio esa vertiente para poder comenzar los tantos con garantías. Fue sacando diferencia sabiendo encontrar el ritmo necesario ante un Oinatz que le estaba costando llegar a esa aceleración que ya se palpaba dentro de las piernas de Altuna.

Mentalmente no se salió en ningún momento y la racha para el actual campeón de la disciplina continuaba en aumento. Fueron 12 tantos consecutivos para irse hasta el 17-4 y a medida que transcurría el envite iba mejorando y se le encontraba más suelto a la hora de definir los tantos. Sobre todo con su golpe de izquierda.

Finalmente Altuna supo controlar el partido sin esperar la reacción del leizarra que lo intentó como pudo. Con lo cual, el de Amezketa se clasificó para citarse el domingo con Joseba Ezkurdia por el pase a la final. Partido por todo lo alto el que tendremos en el frontón Ogeta de Vitoria Gasteiz.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario