Joseba Aldave podrá competir en su primer torneo veraniego de primera categoría en el frontón Adarraga dentro de la feria de San Mateo.
El pelotari navarro Joseba Aldave que debutó hace unos meses a sus 27 años, tendrá su primera gran oportunidad de competir entre los gallos de la pelota mano. Los dolores de muñeca de Xabier Tolosa todavía se aplazan a nueva fecha de retorno y no podrá estar en el torneo de San Mateo que era una bella cita para él.
Aldave, está compitiendo a un gran nivel y se le veía en partidos de parejas de alto nivel en ese intervalo de primera y segunda. Además, Iñigo Bikuña se encuentra sin poder recuperarse al completo de sus manos y por tanto Joseba podrá gozar de ser el zaguero del rey de la temporada y el número uno de estos últimos años, Jokin Altuna. Un enorme regalo para el navarro que además se asegura como mínimo dos partidos ya que entran directamente en la liguilla de semifinales.
Su primer partido será el lunes 23 de septiembre teniendo la difícil tarea de medirse a la dupla pegadora formada por Javier Zabala y Jose Javier Zabaleta. Después, si pierden deberán regresar el 25 de septiembre para medirse a los ganadores del choque entre Artola-Salaverri y Larrazabal-Imaz. Si ganan el lunes, su retorno a Logroño será el 27 de septiembre ante la misma dupla que si pierden el 20 de septiembre.
Comentar...