NOTICIAS

Aldave cae en su debut ante unos eficientes Zabala y Erostarbe

aldave cae su debut

Joseba Aldave debutó con derrota su andadura en la mano profesional después de haber caído junto a Darío en el frontón Atano III de Donostia ante Javier Zabala y Xabier Erostarbe por 18-8.

El mejor zaguero de los últimos años en la pelota mano aficionada, Joseba Aldave hacía su debut a los 27 años como profesional. No iba a ser un día sencillo pero estuvo arropado por los suyos que se acercaron a verle en un lugar tan emblemático como es el Atano III de Donostia. 

La andadura profesional de Aldave comienza con derrota

Tuvieron que ir a remolque en todo momento enfrentándose a una dupla de pegadores. Un Erostarbe que lleva tiempo jugando al mejor nivel que jamás se le ha visto y se podría decir que no sería descabellado si hubiera tenido un hueco en el campeonato por Parejas de primera. Sobre todo esa mejora viene de su mano derecha y en la seguridad. Ha tenido a un Aldave que ha ido de menos a más en cuanto a golpe.

El de Iantzi se ha encontrado con esa velocidad en la que tenía que estar mucho tiempo detrás de la línea del siete. Trabajo difícil pero mostrando lo pelotari que es. Zabala también ha hecho muy bien su labor. Ha implementado el ritmo cuando entraba con esa velocidad que goza, y llegando al desenlace sus definiciones han sido mejores. Darío ha estado mucho trabajando y mostrando su defensa en un duelo difícil también para él.

Pese a haber sido un duelo complicado, Aldave ha mostrado la seguridad que tiene y que poco a poco cogiendo el tono de este material y haciéndose a la mano profesional que puede disfrutar de este oficio. El próximo miércoles, en Urretxu volverá a vestirse de blanco para disputar este mismo partido.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario