PAREJAS 2021

Albisu reina en el pase a la final del Parejas

Peña Albisu Final Parejas 2021
Peña y Albisu llegan a la final del campeonato por Parejas. Foto: Baiko

Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu obtuvieron el pase a la final del campeonato por Parejas 2021 al vencer a Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena por 22-14 en el frontón Bizkaia de Bilbo. 

Pese a la falta de saque que les regaló el primer tanto sin que ningún pelotazo fuera contado de manera oficial, los azules se adueñaron de la cita. Albisu se hizo amo y señor del frontón vizcaíno sabiendo y haciendo entender cual era la táctica para la disputa de lo que querían gozar.

Atosigaron de manera constante a Mariezkurrena en los cuadros zagueros con Albisu muy fresco y Peña sabiendo jugar de manera inteligente. Por momentos el pelotari de Amezketa parecía un espectador ya que apenas estaba teniendo opciones para poder entrar en juego.

Los colorados estaban bastante frustrados, sobre todo el zaguero navarro que se vio obligado a perder pelotas pero muchas de ellas forzadas por el gran oponente que estaban teniendo en contra. La diferencia fue creciendo hasta tener un 18-8 en el electrónico y casi sin sensaciones que no eran muy probables a una reacción.

Pudieron hacer tanto y sacar una pelota que no tenía tanto brillo y que no corría tanto desde el suelo. Aquello ayudó a que Jokin pudiera gozar mas de tocar pelota y mostró su peligrosidad cuando entraba en escena. Quiso llevar el partido a su terreno enredando en los cuadros delanteros y obligando a Albisu a que tuviera que caminar además de forzar bastante a Peña en defensa.

En el 11-19, Mariezkurrena perdió una pelota muy clara y parecía estar ahí el encuentro, pero afortunadamente para ellos, pudieron frenar de nuevo la dinámica de azules y se situaron 14-20 con los azules obligados a parar el encuentro. Tras un tanto peloteado, Peña sacando su vena ganadora, pudo hacer una definición perfecta en el txoko.

Finalmente, un dos paredes de Altuna dio en la chapa de contracancha y ahí finalizó el largo campeonato de Altuna y Mariezkurrena. Peña y Albisu por su parte volverán el domingo próximo en busca de la txapela. El tolosarra el año de su debut en el campeonato llega la final, marcas que tienen muy pocos como pueden ser Oinatz Bengoetxea o Juan Martínez de Irujo. El de Ataun, sin embargo, disputará su segunda.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario