PAREJAS PROMOCION 2021

Alberdi y Salaverri dominan en Tolosa

Alberdi Salaverri parejas promoción Beotibar
Alberdi y Salaverri suman el tercer punto en el Parejas de Promoción. Foto: Baiko

Jon Alberdi y Rubén Salaverri obtuvieron un punto trascendente  en el frontón Beotibar de Tolosa a la hora de la clasificación en el campeonato por Parejas de Promoción 2021. Derrotaron por 22-11 a Axier Arteaga y Jon Erasun.

Partido muy importante para estas dos parejas que se encuentran abajo en la clasificación. Alberdi y Salaverri sumaron el tercer punto para poder respirar y despegarse de esa séptima posición. Por parte de los colorados, no se encontraron en ningún momento con Erasun supliendo a Iker Elizegi que no pudo estar en la velada por problemas físicos.

Desde el comienzo los azules fueron muchísimo más adelantándose con una diferencia de 9-0. Alberdi, estaba para jugar sabiendo encontrar los huecos, y acertando sobre todo en el txoko. Al riojano además se le estaba notando lúcido con su mano derecha y con soltura.

Tenían delante a una dupla de prestigio en la categoría de plata, sabedora de lo que es alzar la txapela en este campeonato. Arteaga, a la hora de defender no estaba cómodo y le costaba el movimiento de piernas a la hora de empalar. Erasun, por su parte, estuvo bastante dominado y teniendo delante a un Alberdi con ganas de morder, perdió alguna que otra pelota de precisión.

Durante el desenlace, hubo tantos con más peloteo pero el delantero de Lasarte no estaba gozando de esa precisión a la hora del remate y también sucumbió bastante pelota. Tanto en la delantera como en la zaga, la pareja que vestía de azul, fue mucho más durante la tarde en el frontón Beotibar de Tolosa hasta ese 21-4.

Parecía una victoria muy abultada por cómo iba el encuentro, pero a partir de que hiciesen ese tanto cinco, Arteaga y Erasun jugaron mucho más cómodos. El de Lasarte, se encontró mucho mejor e imprimió velocidad. Consiguieron una racha de siete tantos seguidos pero con un gancho al colchón de Arteaga, finalizó el choque.

De cara a la semana que viene, Alberdi y Salaverri se enfrentarán el viernes en el frontón Ereta de Tafalla ante Larrazabal y Eskiroz mientras que Arteaga y Elizegi lo harán el domingo en el Astelena de Eibar contra Iraitz Zubizarreta y Endika Uriondo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario