PAREJAS PROMOCION 2021

Alberdi y Salaverri se coronan en el Adarraga



Alberdi Salaverri campeones Parejas Promoción 2021
Foto: Baiko

Jon Alberdi y Rubén Salaverri se llevaron el campeonato por Parejas de Promoción al ganar a Aitor Elordi y Beñat Garmendia por 22-11 en el frontón Adarraga de Logroño. 

Una dupla que no había entrado en la fase de grupos entre los cuatro primeros y que tuvieron que ver cómo jugaban los playoff, hicieron una liguilla de semifinales muy buena, y sin salir como favoritos, se llevaron la txapela mostrando una actitud muy buena.

Ambos salieron con una capacidad y un hambre tremendo. Se les notó muy unidos y con muchas ganas desde el inicio ofreciendo una comunicación exitosa. Fueron más en las dos posiciones con Alberdi haciendo daño en la delantera, sobre todo con el golpeo de aire con la izquierda y Salaverri en la zaga estaba seguro y sin ofrecer en todo momento la espalda a Garmendia, estaba encontrando muy bien la altura.

El azpeitiarra fue el que más destacó por ofrecer ese juego ofensivo que fue muy vistoso y esa templanza a la hora de afrontar una final pero laburando mucho también. Entre los colorados, Garmendia también falló pelotas que no suele hacer y Elordi no era capaz de imprimir la velocidad que ha logrado en esta categoría durante largos meses. Estaba siendo sometido al juego del delantero guipuzcoano.

También se notó mucho más suelto de piernas a la dupla azul con los colorados costándoles en el momento de empalar según que pelotazo. Tras el regreso del primer descanso, Elordi pudo hacer daño con el primer golpe y acercarse algo hasta el 8-12 con tres tantos consecutivos pero la diferencia volvió a abrirse para los azules que continuaban muy concentrados sin perder la dinámica del envite.

Durante el desenlace Salaverri se impuso más en la zaga y abrieron más huecos. Justos vencedores en una final que fueron muy superiores y que estuvieron metidos desde principio a fin. Será la primera txapela para ambos en profesionales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario