Finalizó la ronda de semifinales en el memorial Juanito Álvarez que se disputa en el barrio donostiarra de Egia.
Con el partido femenino de mayores dio comienzo el tercer y último día de las semifinales en Egia. Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) y Uxue Oses (Aloña Mendi) se llevaron la victoria por 22-6 ante Miriam Arraiza (Izurun) y Nora Mendizabal (Gazteleku). De principio a fin fueron muy superiores las pelotaris que consiguieron el pase a la final. Zabaleta fue la protagonista del partido tocando en casi todo momento la pelota y siendo artífice de poder hacer muchos tantos. Las oponentes, por su parte, no aprovecharon las pocas opciones que tuvieron además de caer en algunos momentos en errores no forzados. Hubo un tramo donde después del tanto que hicieron, la donostiarra Arraiza acertó con el saque haciendo dos consecutivos. Quitando esa pequeña racha que tuvieron no pudieron hacer mucho más. Oses hizo un buen partido y en los tantos que hubo peloteo se midió muy bien con una Nora que cayó en desesperación.
En los seniors fueron Julen Alberdi (Tolosa) y Carmelo Loza (Barberito I) los que obtuvieron el acceso a la final derrotando con un 22-10 a Iñaki Elola (Tolosa) e Imanol Odriozola (Eple). Con el 4-0 que sacaron los favoritos parecía que el encuentro se iba a romper rápidamente. Sin embargo, cayeron tres errores de Loza en pelotas que eran claras de pegada, y se presenció a un Odriozola muy motivado. Pegó muchísimo a la pelota y en los movimientos se encontraba con garantías. Estaba de tú a tú con Loza gran parte de la primera parte. Se llegaron a poner con el 7-6 por delante con Iñaki e Imanol dando una gran imagen. Destacaba el de Urnieta por las grandes sensaciones que tenía pero Elola también fue contagiado de ese ímpetu de querer hacer algo en este partido.
Los colorados sacaron la pelota más viva después de haberse disputado varios tantos y Odriozola pegó un rebotazo limpio. Parecían muy metidos en el partido, pero quitando cinco errores claros de Carmelo, los azules no estaban para regalar absolutamente nada. Continuaron con su pelota y poco a poco fueron abriendo camino. El riojano comenzó a imponerse en la zaga pero un Imanol que comenzó a errar algo más pero que tampoco estaba entregando fácilmente pelota. Alberdi, entró más en juego y pudo enredar más los tantos siendo el dos paredes un gran aliado en la tarde de hoy. Elola, también tiró alguna pelota y por ello el marcador cada vez se hacía mucho más grande. Sin embargo, durante la primera parte, el espectáculo del peloteo de los zagueros fue digna de elogio.
Comentar...