NOTICIAS

Alberdi-Lizeaga se presentan como candidatos y Etxeberria-Loza con un parcial de 12-1 en el Antiguo

alberdi lizeaga el antiguo
Foto: Antiguako Pilotazaleok

Dio comienzo la edición número 75 del torneo de El Antiguo con los dos primeros encuentros tanto en promesas como en senior. 

Calendario del torneo de El Antiguo

La racha final para Etxeberria y Loza

El festival durante una bonita tarde de martes dio comienzo a partir de las 19:00. Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Carmelo Loza (Barberito I) que ya habían sumado juntos en la jornada de ayer el triunfo en el Dinastia Etxabe de Zumaia, hicieron lo propio en su debut en el barrio donostiarra. Mediante un 22-11 derrotaron a Beñat Zubizarreta (Lapke) y Xhoe Lazkoz (Oberena). Fue un comienzo donde Oihan y Carmelo se situaron por delante. A Loza se le notaba muy enchufado y Oihan tuvo grandes finalidades pero Beñat y Xhoe también endurecieron la cita. Beñat pudo enredar en algún instante a Oihan haciéndole sentir incómodo, pero también falló más de lo debido viendo que poco a poco tiene que ir el tono de juego.

Las sensaciones eran mejores para la dupla que vestía con la camiseta azul aunque Beñat y Xhoe cuando parecían que mejor estaban jugando llegando a ese 10-10, ocurrió que los oponente se marcharon. Fue un parcial final de 12-1. La diferencia se fue fraguando desde la zaga con Loza muy bien, ágil de piernas, y obligando mucho a Xhoe como hiciera durante los primeros tantos. Oihan, también tuvo más pelota que aprovechó para poder meter velocidad y Zubizarreta estuvo a merced sin llegar a poder hacer nada para remediar esa racha que les sacarían. Además, con la obligación de ganar el próximo partido, no se les queda un tanteo muy bueno si quieren optar a las semifinales.

La superioridad del inicio

En el duelo entre los senior, Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Ekain Lizeaga (Mundarro) ofrecieron que en este torneo son una de las parejas a tener en cuenta. Doblegaron por 22-12 a Jorge Fernandez (San Cosme) y Aratz Oliden (Lapke). El inicio rompió por completo el duelo marchándose hasta un 15-2. Lizeaga muy bien en la zaga sabiendo adaptarse a este frontón como ya lo hiciera en ediciones anteriores. Alberdi, en esos cuadros delanteros su peligrosidad aumenta y de ahí fueron sacando muchos tantos teniendo a los oponentes en completa defensa.

Lizeaga, sin embargo entró en una vorágine de varios fallos y ahí Jorge y Aratz mostraron que habían venido a competir. No se les veía mal pero en los primeros tantos fueron arrollados además de que los rivales no fallaban. Este intervalo lo supieron aprovechar para aumentar sensaciones. Oliden se emparejó con Lizeaga y Fernandez pudo hacer buenos tantos además de poder mostrar esa velocidad y ese desparpajo.

Nunca iban a poner en apuros a los oponentes pero en cuanto al marcador viendo cómo habían ido los primeros tantos pudieron darle una pequeña solución. Finalmente, cuando Julen y Ekain volvieron a entonarse nuevamente, lograron cerrar el partido dejando claro que son una de las duplas a batir en El Antiguo durante esta edición.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario