NOTICIAS

Alberdi-Lizeaga e Irribarria-Arroita adelante en El Antiguo en un día de mucho calor

alberdi lizeaga adelante antiguo

La fase de grupos en el torneo de El Antiguo llegó a su definición conociendo las plazas de semifinales que quedaban por asignar. 

Resultados en El Antiguo

En el primer choque de la tarde, en categoría promesas quien ganaba pasaba como segundo de este grupo. Ekhi Irribarria (Lapke) y Ander Arroita (Adiskide) doblegaron a Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Eneko Beloki (Gazteleku) con un 22-5. La diferencia de esta cita se fue fraguando en la delantera. Irribarria, superó con autoridad a Lizeaga que se vio bastante perdido y viendo cómo el joven delantero de Arama iba sumando en las definiciones. Para Beloki, era el primer partido después de varios días tras haber estado con molestias y se le notó en el inicio con algo de cuidado.

Aun así, no pudieron meterse en el partido en ningún momento. Fueron superados con un Arroita que se posicionó bien y pudo disfrutar del protagonismo de su delantero. En pocos tantos, Lizeaga y Beloki tuvieron la opción del dominio y las sensaciones no iban a ser nada buena. Fueron superados y no encontraron su terreno. Veremos si para semifinales continúa el vizcaíno Arroita o vuelve Gabirondo a ocupar la plaza.

En categoría senior, Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Ekain Lizeaga (Mundarro) doblegaron mediante un 22-12 a Ander Etxaniz y Markel Gartzia del club de Bergara. Los primeros necesitaban únicamente nueve tantos para clasificarse pero no se conformaron. Cosecharon el triunfo y de ahí que hayan podido clasificarse como primeros de grupo ya que la segunda pareja ha sido la compuesta por Fernandez y Oliden.

Se vio a un Etxaniz muy peligroso en los primeros tantos. Se veía que no tenía ningún tipo de presión, salió sin nada que perder y con grandes definiciones en forma de dejada creó el aplauso del respetable. Pudieron ir con una pequeña renta pero Julen y Ekain tampoco estaban para regalar mucho y el mérito de los azules de ir por delante era absolutamente por ellos. Lizeaga, poco a poco pudo encontrar su ritmo en el que pudo dominar algo más a un Gartzia que estuvo cercano al rebote.

Llegaron a igualar la cita y después fueron sumando. Julen, que al principio se le notó con no mucha inspiración, fue mostrando su calidad. Muy buenos tantos finalizados pese a que la tarde se le estaba haciendo dura en cuanto al calor. Optaba por hidratarse mucho pero lo ofrecido en la cancha fue muy positivo. Lo que suman como dupla se fue imponiendo con Ander y Markel continuando en su intento pero en esta ocasión sin ser capaces de poder sumar. La efectividad de acierto debía ser muy alta y de ahí que la situación fuera meramente complicada. Con lo cual, Alberdi y Lizeaga vuelven a mostrar ser una dupla muy complicada en esta edición del torneo de El Antiguo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario