ALBISTEAK

Julen Alberdi e Irurita campeones del Abel Barriola



Alberdi Irurita campeones torneo Abel Barriola

Disputadas esta mañana las finales del torneo Abel Barriola en su primera edición en el frontón Labrit de Iruñea. 

En categoría senior, en el torneo organizado por el club Urtats, Julen Alberdi y Josu Irurita fueron los que salieron campeones en categoría senior al vencer a Unai Mata y Beñat Santamaria por 22-11. Tres pelotaris de Oberena y uno de Tolosa en el que los ganadores iban a ser superiores. En la zaga hubo diferencia con Santamaria perdiendo hasta nueve fallos ante una dupla que crea mucho y pierde muy pocas pelotas. Únicamente fueron cuatro en toda la cita.

Aun así, la cita fue larga y peloteada con tantos que cogieron minutos pero el triunfo de Julen y Josu no se vio en peligro en ningún momento. En categoría promesas dentro del cuatro y medio Josu Igoa ganó a Iker Amiano por 22-8 en un partido donde el de Oberena fue bastante más que un Amiano que falló hasta 11 pelotas. Este duelo, se podrá revivir en cuartos de final del torneo Intxaur de Zizurkil.

En categoría juvenil, la txapela fue para los hermanos Lizeaga que con un 22-10 derrotaron a Ugaitz Amundarain y Martxel Iztueta. Los del club de Mundarro, a partir del 6-6 rompieron el partido con un parcial de 12-1. Eñaut hizo hasta 12 tantos mientras que Ekain no falló ninguna pelota. Cuando llegan a competir de esta manera, es muy difícil poder vencerles. Por parte de Aurrera Tolosa, con cuatro pelotaris en las finales, se llevan únicamente la txapela de Julen Alberdi.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario